Video muestra a un dron que dispara con una pistola

Un usuario de YouTube publicó un perturbador vídeo donde muestra lo peligrosos que pueden llegar a ser los vehículos aéreos no tripulados, o drones, al acoplarles una cámara y una pistola.

Como se puede apreciar en la filmación, aunque parezca inofensivo, el dispositivo puede ser potencialmente peligroso y muy efectivo. En apenas 14 segundos, el drone hace cuatro disparos. Según el autor del vídeo, “el drone es un multirotor casero con una pistola semiautomática integrada en él”.

 

Pero lo más escalofriante es que, según informa el portal The Verge, el nombre usuario de esta cuenta (Hegwit) pertenece al estadounidense Austin Haughwout, un individuo que estuvo involucrado en un incidente con drones en junio de 2014 cuando grabó a una mujer mientras descansaba plácidamente en la playa. La mujer atacó al Haughwout y, encima, ésta fue acusada de asalto en tercer grado.

Por otro lado, desde un punto de vista más positivo, la proliferación del uso civil y comercial de los drones ofrece opciones extraordinarias: hay drones para explorar minas, Amazon espera que transporten objetos, hace más fácil el seguimiento de la vida salvaje o permite que los poderes públicos inspeccionen zonas hasta ahora inaccesibles.


Leave a Reply

Your email address will not be published.