Video: Hallan en Polonia un bombardero soviético Petliakov Pe-2 derribado por los nazis

l bombardero, apodado por la OTAN como ‘Buck’, fue una de las principales aeronaves de la Flota Aérea de la URSS que participó en la derrota del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial.
Los bombarderos Petliakov Pe-2 durante la Guerra de Invierno Los bombarderos Petliakov Pe-2 durante la Guerra de Invierno / Sputnik
8
Las autoridades de la ciudad polaca de Wyszogrod, cerca de Varsovia, este lunes han inaugurado una exposición dedicada al bombardero soviético Petliakov Pe-2, derribado hace 70 años sobre Polonia por las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Según vesti.ru, el avión fue hallado en el fondo del río Bzura, un afluente del Vístula.

La exposición incluye los restos del Pe-2, uniformes de los soldados soviéticos, un paracaídas, fragmentos de botas, la pistola personal del piloto (una Tokarev TT), equipos de radio y munición pesada. Los organizadores afirmaron que la exhibición debería convertirse en un buen ejemplo de comprensión recíproca entre las autoridades polacas y rusas en el ámbito de la preservación del legado de la guerra contra la Alemania nazi.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.