Vídeo del pterodáctilo, vuelo de un ave prehistórica sobre Idaho,Estados Unidos, ¿Real o falso?

¿Real o falso? Un ciudadano de Idaho, Estados Unidos, documentó el vuelo de un ave, con apariencia de pterodáctilo, una especie extinta hace millones de años.

Según ha publicado el medio ingles Daily Mail Online, el sorprendente video fue grabado por una persona en Boise, Idaho, y se puede ver claramente una enorme criatura parecida a un pájaro volando por el cielo. Se puede apreciar su enorme envergadura y su gran cresta que sobresale de su cráneo. Se desliza a través del cielo con cierta facilidad, batiendo sus enormes alas un par de veces antes de desplazarse hacia adelante mientras observa el suelo. La misteriosa criatura vuela en la distancia hasta que desparece como si nunca hubiera existido.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=WLr0fmJUna4

 

El clip fue compartido en YouTube y se ha convertido en viral. En el video, el pterodáctilo da varias vueltas por el mismo lugar y estaría buscando algo, aunque no se sabe qué cosa.

Lo más sorprendente es que la ampliación de la imagen, muestra como la criatura tiene unas poderosas garras unidas a sus alas, similares a las de los pterosaurios. Sin embargo no hay más información sobre quien grabó el video y tampoco ningún manera de demostrar si el material es auténtico. Como era de esperar, después de que se publicara el video en YouTube, cientos de personas dieron su opinión sobre el avistamiento, donde los más escépticos aseguraron que se trataba de un efecto creado con un software de edición de video.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con la teoría de los más escépticos, quienes creen que los últimos experimentos del Gran Colisionador de Hadrones han abierto un portal a otras dimensiones. Una teoría para explicar esto, es que hay una conexión entre el CERN y Saturno, conocido como la Escalera de Jacob, descrito en el libro del Génesis. Uno de los objetivos del CERN seria recrear la Escalera de Jacob y volver a abrir uno de los portales que existen en la Tierra, Marte, Venus y Saturno.

Por otra parte muchos usuarios comentaron que son efectos especiales en 3D gracias al editor del video, aunque hasta ahora se ha convertido en viral con más de 200 mil reproducciones.

Entre los comentarios del video de YouTube se lee que muchos felicitan al editor del clip, pues creen que sería un “fake” hecho con algún programa 3D

El pterodactylus (en castellano pterodáctilo o terodáctilo) fue un reptil volador que pobló nuestro planeta en la Era Mesozoica, hace 150 millones de años, y cuyo nombre proviene de las palabras griegas ‘pteros’ (alado o volador) y ‘dactylo’ (dedo), por lo que significa ‘dedo volador’ en razón al largo dedo que sostiene cada una de sus alas.

Según restos fósiles hallados, este animal vivió en los actuales continentes de Europa y África y su envergadura alar (distancia entre las puntas de ambas alas estiradas) fue de 50 centímetros a un metro.

Este pterosaurio (reptil volador) tenía una cabeza pequeña con un pico puntiagudo y con dientes filudos que le permitían masticar sus presas, porque era carnívoro. Comía peces que capturaba después de planear sobre ellos en lagunas y mares calmados.

¿Un pterodáctilo se ‘escapó’ de Jurassic Park? En realidad creemos que le vídeo que fue compartido por un ciudadano en Idaho (Estados Unidos) en YouTube es falso, pero la grabación ha causado tanto asombro para que ustedes saquen sus conclusiones. ¿Qué creen?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.