Aumenta la cifra de muertos del accidente de un avión en Taiwan

Valencia noticias | Redacción.Vídeo del avión caido en Taiwan con 53 personas abordo

Al menos 16 personas han muerto (otras fuentes elevan la cifra a 19) y una docena continúan desaparecidas tras caer un avión de TransAsia Airways en un río de la isla de Taiwán. Otras 28 personas han podido ser rescatadas, según ha informado el cuerpo de bomberos en un mensaje recogido por la agencia Reuters.

En el aparato viajaban 58 personas: 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72, se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, según han informado medios locales y un portavoz gubernamental.

El aparato de fabricación franco-italiana tenía menos de un año de antiguedad y había pasado su última revisión el 26 de enero, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla.

Los equipos de emergencia han trasladado a un número indeterminado de heridos a cuatro hospitales cercanos, mientras continúan las tareas para intentar encontrar a los desaparecidos, que podrían estar aún dentro del fuselaje.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.