Vídeo de los bombardeos rusos que contempla bombardear Irak si Bagdad se lo pide

Moscú se mostró predispuesto a evaluar el tema, días después de sus primeras incursiones militares en Siria, denunciadas por tener como objetivos blancos civiles

Rusia está dispuesta a examinar la idea de bombardear posiciones de ISIS en Irak si el gobierno de dicho país se lo pide o si existiese una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, indicó el jueves un responsable del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

 

“Si recibimos una demanda de ese tipo del gobierno iraquí o si hay una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, (…) estudiaremos la pertinencia política y militar”, declaró el director del departamento Nuevos Desafíos y Amenazas en el seno del ministerio, Ilya Rogachez, citado por la agencia Ria Novosti.

El Kremlin había negado el miércoles 30 que Rusia tuviera planes de atacar objetivos terroristas en territorio de Irak, aunque fuentes oficiales han reconocido que la lucha internacional contra el yihadismo debe extenderse a otros países de Medio Oriente.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, se mostró hoy abierto a una posible intervención militar rusa en Irak para acabar con la amenaza yihadista.

Abadi subrayó que la coalición contra ISIS debería contar con la participación de Rusia e Irán.

Precisamente, Irak, Rusia, Irán y Siria crearon recientemente un centro de coordinación antiterrorista con sede en Bagdad, cuyo objetivo es el intercambio de información sobre ISIS entre los mandos militares de los cuatro países.

El primer video oficial de los bombardeos rusos en Siria

Ante esto, Estados Unidos ha convocado una reunión de altos mandos militares con caracter urgente, sobre todo después de que se revelara que los primeros bombardeos rusos en Siria han sido contra objetivos civiles y bases rebeldes y no contra las zonas dominadas por el Estado Islámico.

La nueva estrategia de Rusia en Siria es contraproducente y está “condenada al fracaso”, dijo este miércoles el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, horas después de ataques aéreos rusos en diversos puntos del territorio sirio.

Los ataques aéreos rusos equivalen a “arrojar gasolina a las llamas”, comentó el titular de Defensa, para quien la estrategia de Moscú no contempla una transición política en Siria y la salida de escena del presidente Bashar al Assad.

Las diferencias entre Estados Unidos y Rusia sobre las estrategias que adoptar en Siria se cristalizaron días antes, en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Mientras que Moscú defendió su alianza con Bashar al Assad como el mejor camino para enfrentar a los yihadistas de ISIS, Obama insitió, en una cumbre antiterrorista convocada durante el evento, en que Siria necesita un “nuevo liderazgo”.
Ver más: Rusia , Irak , Estado Islámico

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.