Vídeo de la caída de un falso techo en un centro comercial en Valencia

Cuatro personas, entre ellas un niño de 8 años, han sufrido contusiones al caer un falso techo de unos 60 metros cuadrados en un centro comercial de Valencia esta tarde, han informado los Bomberos y el CICU.

Sobre las siete y media de la tarde de este sábado, un fuerte estruendo “como una gran persiana desplomándose” , según los testigos, ha estremecido a los centenares de clientes del Centro Comercial Arena. El origen del ruido, la caída de una estructura de escayola con entramado metálico, que se ha desprendido por causas que se desconocen, y en su caída ha provocado contusiones a cuatro personas, entre ellas un niño de 8 años, que han sido trasladadas a centros sanitarios aunque ninguna reviste gravedad.

IMG-20140914-WA0003

El padre de un niño afectado cree que “por un milagro” no pasó nada grave en Arena Multiespacio, junto al estadio del Levante

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) confirmó que finalmente cuatro personas han resultado heridas, todas ellas policontusionadas y de carácter leve. Se trata de un hombre de 44 años que ha sido evacuado por el SVB al centro de rehabilitación de Levante, una mujer de 43 años y un niño de 8 que han sido llevados al Clínico, y un hombre de 69 trasladado por la ambulancia de bomberos a La Fe.IMG-20140914-WA0002

Los bomberos aseguraron la zona mientras que el gerente del centro comercial, José Pazos, explicó que los técnicos de las instalaciones están realizando sus indagaciones para determinar las acausas del incidente.

Según los bomberos, la estructura que ha caído corresponde al falso techo empleado para cubrir, entre otras, las instalaciones eléctricas. Se trata de una estructura de escayola con entramado metálico que se ha desprendido por causas que se desconocen. El centro continúa abierto, tras acordar la zona y asegurarla. Este domingo también abrirá sus puertas.

Arena Multiespacio se inauguró en 2010, construido por los grupos empresariales valencianos Gesfesa y Montoro, con el diseño del estudio de arquitectura Chaoman Taylor. Cobija conocidos comercios y franquicias, como H&M o Carrefour. La gerencia del centro señaló la noche del sábado que espera conocer las causas del desprendimiento para explicar lo sucedido

BxbrK_EIEAEBeJc

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha confirmado que finalmente cuatro personas han resultado heridas, todas ellas policontusionadas y de carácter leve. Se trata de un hombre de 44 años que ha sido evacuado por el SVB al Centro de Rehabilitación de Levante, una mujer de 43 años y un niño de ocho que han sido llevados al hospital Clínico, y un hombre de 69, trasladado por la ambulancia de los bomberos al hospital  La Fe.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.