Victoria y clasificación matemática para el Last32 (77-65)

Foto: Isaac Ferrera
image-265681

Foto: Isaac Ferrera

Valencia Basket tuvo que sudar para garantizarse el billete para el Last 32 de la Eurocup con un trabajado triunfo ante el SLUC Nancy (77-65). El equipo taronja se convierte en el único equipo invicto de la competición tras acabar llevándose en el último cuarto un partido duro ante un combativo equipo francés. Sam Van Rossom con 17 puntos y Justin Hamilton, con 15, fueron los mejores en la parcela ofensiva.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Jon Stefansson, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Justin Hamilton. En un comienzo de partido igualado, Sam Van Rossom y Justin Hamilton equilibraban las canastas bajo el aro de Flo Pietrus y un triple de Bell. Con el paso de los minutos la defensa taronja mejoró con buenas acciones de defensa por encima del aro. Y un triple desde la esquina del propio base belga (ocho puntos para Van Rossom en su primera entrada en partido) y una canasta de Stefansson pusieron una mínima ventaja (12-9 min.8). Una bandeja de Sene y los primeros dos puntos de Antoine Diot en la Fonteta dejaban el marcador en 14-11 al final del primer acto.

SLUC Nancy comenzó el segundo cuarto con dos triples de Kitchen y Panko, y una canasta tras rebote ofensivo de Sy al que el equipo taronja solo pudo oponer un triple de Diot. Un triple de Sy llevó a Pedro Martínez a parar el partido con 19-25 a seis minutos y medio para el descanso. La reacción no se hizo esperar con un triple de Fernando San Emeterio y una acción individual de Guillem Vives para ponerse a uno, aunque el equipo francés siguió anotando y una canasta bajo el aro de Pietrus puso una máxima ventaja para los suyos de nueve puntos. Van Rossom y Shurna recortaron desde el tiro libre, pero al equipo taronja no la entraron buenos tiros exteriores para seguir bajando su desventaja, por lo que al descanso se llegó con un resultado de 30-35.

Valencia Basket salió fuerte tras el descanso, con una defensa más intensa y con cinco puntos de Hamilton y una bombita de Stefansson. Sólo un triple de Bell mantenía por encima al combinado francés, aunque un gancho de Sikma para un parcial de salida de 9-3 puso por encima a los de casa. La apuesta por un quinteto alto de Weisz permitió a SLUC Nancy volver al partido, aunque Hamilton y Sikma mantenían por encima al Valencia Basket (43-41 min.26). Dos acciones de Kitchen volvieron a poner por encima al equipo francés, aunque un mate de Hamilton devolvía la ventaja local en un momento de permanentes cambios de liderazgo. Tras tanta igualdad, a diez minutos para acabar se llegaba con empate a 46.

Bell trataba de disparar a los suyos con seis puntos seguidos, pero Shurna, Hamilton y una bandeja tras robo de Rafa Martínez colocaron el 53-52. Bell seguía enchufando desde fuera, pero la valentía de Shurna y un triple de Rafa mantenían arriba al equipo de casa. Con los dos bases juntos en pista, dos tiros libres de Vives y un triple de Van Rossom daban un poco de aire al equipo taronja (63-57 min.35) y hacían estallar a la Fonteta. Un mate de Hamilton puso un parcial de 7-0 que cortó Curry, aunque un nuevo triple, ahora con la firma de Vives, seguía lanzando a un Valencia Basket que encontraba el acierto en este último periodo (68-59 a 3:20 del final). Curry y Kitchen querían agarrar a su equipo al partido, pero un Vives hiperactivo en los dos lados de la cancha impidió el acercamiento. Y un triple de Shurna a minuto y medio del final prácticamente ponía la sentencia (75-64). Los últimos compases sólo sirvieron para que Flo Pietrus fuera ovacionado por la Fonteta al ser sustituido y para dejar el marcador final en 77-65, un resultado que supone un balance de 6-0 que clasifica al equipo taronja para el Last 32.
Autor Noticia: Valencia Basket


Leave a Reply

Your email address will not be published.