Victoria Rosell decide no concurrir en las listas de Podemos al Congreso para defender su inocencia

descarga
image-375150
AGENCIAS La magistrada y exdiputada Victoria Rosell ha decidido no formar parte de las listas electorales de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas para los próximos comicios del 26 de junio, según ha anunciado la formación política en un comunicado.

La magistrada ha adoptado esta decisión en cumplimiento del código ético de Podemos que, “aunque no se elaboró pensando en trampas políticas como esta, se cumple, desde luego, sin excepciones”, como así lo ha entendido la propia Rosell, señala el comunicado.

Rosell defenderá su “inocencia y honorabilidad” en los tribunales ante la querella de que es objeto y que fue presentada por el exministro José Manuel Soria ante el Tribunal Supremo y que ahora ha sido trasladada al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y que es la causa que le ha impedido presentarse a los comicios.

Podemos Canarias respeta su decisión aunque lamenta que Rosell haya sido “víctima” de una “cacería política” desde el momento en que anunció su incorporación a este proyecto político.

Según Podemos se ha puesto en marcha “una maquinaria del fango que no dudó en socavar el Estado de Derecho”, como se comprobó con las grabaciones del juez magistrado Salvador Alba al pactar “una declaración amañada” con un empresario para “implicar a Rosell” en la querella de que es objeto, provocando “una fractura sin precedentes en la confianza de la ciudadanía canaria en la justicia”.

Podemos destaca que Rosell es un “ejemplo de ética” al renunciar a la Diputación Permanente para perder su aforamiento de diputada y por no concurrir en las listas para no dañar al proyecto, pues “vuelve a dar una lección de compromiso con la justicia y el Estado de Derecho”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha agradecido a la juez y exdiputada Victoria Rosell su “coherencia” por haber decidido no formar parte de las listas electorales de la formación morada al Congreso por la provincia de Las Palmas de cara a los comicios del próximo 26 de junio.

“Ha sido un honor”, ha escrito Iglesias un mensaje publicado en Twitter poco después de conocerse la renuncia de Rosell en cumplimiento del código ético del partido. “No pararemos hasta que puedas regresar con nosotros”, ha afirmado el líder de Podemos, mostrando así su apoyo a la exdiputada.

Seguir

Pablo Iglesias

‎@Pablo_Iglesias_

Ha sido un honor, @VickyRosell. Bravo por tu coherencia. No pararemos hasta que puedas regresar con nosotr@s.https://twitter.com/ahorapodemos/status/734012306946990080 

  • 872872 Retweets

  • 894894 me gusta

La organización en Canarias apostó en su momento por la incorporación de esta magistrada que tiene “a sus espaldas una carrera intachable ligada a la defensa de los derechos humanos y de los colectivos más débiles”, si bien ahora da un paso a un lado pero “no se retira de la carrera por el cambio en este país, que pasa por la presencia de profesionales como Rosell en la judicatura”, concluye el comunicado.

Los delitos por los que se admitió la querella son retardo malicioso, prevaricación y cohecho por irregularidades en la forma de investigar al presidente de UD Las Palmas Miguel Angel Ramírez, con el que su pareja, el periodista Carlos Sosa, negociaba la compra de una emisora de radio por cerca de 300.000 euros. Según la querella, la entonces juez debió haberse abstenido del asunto por falta de imparcialidad al tener intereses personales en el caso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.