Victoria del Valencia CF ante el Mónaco en la ida de los play-offs de la Champions 3-1

 

El pase a la fase de grupos de la Champions se decidirá en la vuelta, pero los de Mestalla golpean primero

El Valencia CF dio un paso importante en su máximo objetivo de estar en la fase de grupos de la Champions League al derrotar por 3-1 al Mónaco, en un emocionante y trabajado partido en el que fue competitivo hasta el último segundo y en el que fue capaz de sobreponerse al peligroso empate visitante y de marcar dos goles más que le dan oxígeno de cara a la vuelta de la próxima semana en el Stade Louis II del Principado.

Victoria del Valencia CF ante el Mónaco en la ida de los play-offs de la Champions  3-1
image-213511
Mestalla fue todo un espectáculo. Impresionante. Espectacular. En el recibimiento del equipo, en el calentamiento de su equipo, en la salida oficial de los jugadores y, sobre todo, cuando el árbitro pitó el inicio. Esta afición es de Champions, sin duda, y así lo demostró desde el inicio. Y el estadio se vino abajo cuando en el minuto 4 un centro al segundo palo de De Paul fue cabeceado en escorzo por Feghouli y Rodrigo, con la caña preparada, marcaba el 1-0 ante el delirio de las más de 50.000 almas blanquinegras que quieren estar en la fase de grupos de esta competición.

El Valencia CF se mostraba ambicioso tras este enorme golpe de efecto y tan tempranero  pero buscaba más, en especial por la banda derecha en la que Feghoulivolvía loco al lateral Elderson y suministraba de buenos centros a sus compañeros. El Monaco estaba tocado y hacía aguas en defensa ante el acoso de los blanquinegros.

Con el paso de los minutos el duelo se equilibró, aunque sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. Mucho centrocampismo sin profundidad e imprecisiones constantes en los pases que restaron emoción al choque en el césped, no en la grada que seguía animando al máximo a sus pupilos. Tan sólo un rechace que cayó a los pies de Mustafi creó cierta chispa en el césped, pero el remate del campeón del mundo se fue alto.

Eso sí el Monaco metió miedo en el cuerpo con una rápida acción que llegó a las botas de Bernardo Silva, quien chutó fuerte y cruzado pero se topó con los dedos deRyan y el poste derecho. Era la primera ocasión seria de los de Jardim en el minuto 32 y, la verdad, es que a punto estuvo de suponer la igualada. Casi al final de la primera mitad Alcácer se acercó al gol, pero su remate salió desviado.

Con este interesante 1-0 se llegó al descanso de un primer asalto en el que el Valencia CF fue de más a menos, con el gol de Rodrigo muy pronto, y después no arriesgó mucho a la espera de asestar el segundo golpe a un Mónaco que sólo tuvo el remate al palo y poco más. Quizá dominó un poco más el juego aunque sin mayor trascendencia. Y es que ese tanto del ’17’ blanquinegro y no encajar ningún gol tenían mucho valor hasta ese momento.

Victoria del Valencia CF ante el Mónaco en la ida de los play-offs de la ChampionsEn la segunda mitad, el Valencia CF salió con ganas de marcar otro tanto que sí le daría mayor tranquilidad para la vuelta en el Stade Louis II de la próxima semana. Sin embargo, un mal despeje en defensa fue a Pasalic que sólo tuvo que fusilar a Ryan y establecer el 1-1 en el marcador. Al contrario que en la primera mitad el Mónaco tuvo la suerte que le había fallado antes y un rechace fue bien definido por el ’20’ monegasco.

Nuno metió a Piatti por De Paul en un intento de dar mayor velocidad a la banda izquierda. El Valencia CF necesita un cambio urgente porque el gol visitante es muy peligroso. Y eso sucedió, un centro pasado de Barragán fue controlado por Piatti y el recién salido se la puso en bandeja a Parejo que marcó con la pierna izquierda. Otra se vez se puso el interruptor en ‘on’ y los de Nuno se levantaron de nuevo con fuerza.

Con 2-1, el técnico blanquinegro cambió el referente en ataque al colocar a Rodrigo en el puesto de Alcácer y metió a Javi Fuego para dar más consistencia a la parcela ancha. El objetivo era tapar el mecanismo ofensivo del Monaco y asegurar más el control del partido. El capitán, en el minuto 74, tuvo el tercero pero llegó cansado al pase de Feghouli y el ’10’ chutó alto cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

La lesión de Enzo Pérez obligó a otra sustitución, esta vez ofensiva con la entrada de Negredo. Y es que el Valencia CF perseguía el gol con ahínco de cara a la vuelta. Y así en un saque de esquina Feghouli fue el más listo al marcar el 3-1 de un potente disparo desde fuera del área que se coló como un obús en el marco de Subasic.

Y es que esta victoria tiene mucho valor si se tiene en cuenta que en el Valencia CF sólo ocho de sus jugadores reunían experiencia en la Champions. Enzo Pérez, con 16 participaciones, es el más veterano de esta plantilla, seguido de Feghouli, Negredo y Rodrigo con 15, Parejo con 8, Barragán y Piatti con 6 y André Gomescon 4. El resto sólo había visto este torneo por televisión. Por ese motivo, este 3-1 tiene valor doble y merece un mayor reconocimiento. Ahora, el pase se decidirá la próxima semana en Mónaco, pero quedó claro que el Valencia CF golpeó primero en esta previa.

 

Ficha técnica:

3. Valencia CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayà, Enzo Pérez (Negredo, m. 76), Parejo, De Paul (Piatti, m. 55), Feghouli, Rodrigo y Alcácer (Javi Fuego, m. 65).

1. AS Monaco: Subašić, Raggi, Carvalho, Wallace, Elderson, Toulalan, Pašalić (Bahlouli, m. 75), Fabinho, Bernardo Silva (El Shaarawy, m.78), Cavaleiro (Dirar, m. 63) y Martial.

Goles: 1-0. M. 4: Rodrigo. 1-1. M. 49: Pasalic. 2-1. M. 58: Parejo. 3-1. M. 85: Feghouli.

Árbitro: Marc Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Mustafi, Parejo del Valencia CF y a Bernardo Silva, Pasalic, Dirar y Raggi del AS Monaco.

Incidencias: Partido  de ida de los play-offs de la Champions League, disputado en Mestalla que se llenó por completo. Desde el día de antes ya se colgó en taquillas el cartel de ‘No hay billetes’. Ambiente impresionante en las gradas. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, no quiso perderse este encuentro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.