Victoria ajustada y primera plaza matemática en Eurocup (93-88)

triasulmj8
image-275488

Autor Foto: Miguel Ángel Polo

Valencia Basket certificó la primera plaza del grupo C de la Eurocup con una trabajada victoria en la Fonteta ante el Ratiopharm Ulm (93-88) en un partido igualado que el equipo taronja sólo pudo resolver en el último suspiro en un nuevo partido contra los alemanes no apto para cardíacos. El equipo taronja pudo despegarse con un buen trabajo defensivo en el último cuarto, pero se complicó la vida en los compases finales. Vives y Hamilton no fallaron desde el tiro libres y Babb falló el triple que hubiese supuesto la prórroga. Guillem Vives con 18 puntos y John Shurna, con 14, los más destacados en el equipo taronja.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Sikma y Jordi Trias. Sikma y Sato equilibraron el acierto inicial de la pareja interior Morgan- Rubit hasta que un triple de Rafa Martínez dio la primera ventaja al equipo taronja (9-8 min.4). El conjunto alemán encadenó un par de canastas para ponerse cuatro arriba de la mano de Babb y Butler, aunque el equipo taronja puso rápidamente las tablas en el marcador con Sato resolviendo de cara al aro. Un robo de Diot acabó en una jugada con antideportiva que acabó suponiendo cuatro puntos y los errores forzados por la defensa taronja trajeron un triple de Diot para poner el 21-15 al final del primer cuarto.

Un triple de Shurna elevó el parcial a 11-0 en el inicio del segundo cuarto antes de que Rubit cortase la racha taronja. Hamilton y Diot pusieron el 28-17 antes de que el francés se fuese al banco con tres faltas con apenas dos minutos del segundo cuarto consumidos. Un triple de Vives y un alley-oop bajado por Lucic contrarrestaban la aparición en partido de Raymar Morgan, que no fue más que el preámbulo de la aparición de los tiradores del Ratiopharm Ulm. Gunther y Butler con cinco puntos cada uno le dieron la vuelta al marcador. Los alemanes llegaron a mandar por tres tras un espectacular mate de Morgan, aunque una canasta lateral de Stefansson y un triple de San Emeterio enviaban el partido al intermedio con 45-43.

El equipo alemán mantuvo su buena línea tras el paso por el descanso, aunque Sato y un triple de Vives mantenían empatado el partido en estos compases iniciales. Valencia Basket intentaba apretar de la mano de Rafa y Vives, aunque las acciones individuales de Morgan y Rubit y el acierto exterior de Gunther mantenían el encuentro empatado a 55 a seis minutos para el final del tercer acto. Un nuevo arreón de talento individual de los americanos del Ratiopharm, encarnado ahora por Butler y Kane, llevó a Pedro Martínez a parar el partido (59-62 min.27). La defensa taronja mejoró tras el parón y con dos tiros libres de Vives, un palmeo de Hamilton y robo con bandeja final de Vives el equipo taronja obligó a parar el partido al equipo alemán con 65-62. Babb empató de nuevo el partido con un triple y el intercambio de golpes del final del tercer cuarto lo dejaba en 69-67 con diez minutos por jugar.

Un triple de Lucic y dos tiros libres y un mate tras una buena defensa de Trias para empezar el último acto dieron un poco de aire a un equipo taronja (76-67) que crecía en el partido desde la defensa. Rubit asumió el protagonismo ofensivo en el Ratiopharm Ulm y agarraba a los suyos al partido anotando pese al buen esfuerzo defensivo de los hombres de Pedro Martínez. Morgan se unió a su compañero y el conjunto alemán se acercó a cinco antes de que Stefansson clavase un triple desde la esquina (83-75 min.36). Pero Ratiopharm no había dicho su última palabra. Kane y Rubit pusieron a los suyos a cuatro antes de un nuevo triple de Shurna desde la esquina. Y aunque los alemanes seguían encontrando a sus interiores y apretando el partido, un nuevo triple de Lucic puso el 89-81 a minuto y medio del final. Braun le respondió con otro triple y una falta en el rebote de Hamilton dio dos tiros libres al propio Braun para poner el 89-86. Y una canasta tras una pérdida de Morgan puso a los suyos a un solo punto. Vives se rehízo de una nueva pérdida evitando la canasta en contraataque de Kane y anotando los dos tiros libres de la personal posterior a quince segundos del final (91-88). Babb falló el triple y Hamilton aseguró el rebote y la decimosexta victoria desde el tiro libre, que llegó con un marcador final de 93-88.
Autor Noticia: Valencia Basket


Leave a Reply

Your email address will not be published.