Víctor Villaba, bronce en el Nacional

La madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón ha acogido el Campeonato de España de Esgrima a las seis armas. La Sala d’Armes València acudía a la competición con tres tiradores, Víctor Villalba, Fran Valero y Eva Pavía.

En la competición en Espada Masculina, los dos tiradores del club valenciano conseguían superar la ronda de poules con buenas posiciones y pasaban al tablón de eliminación directa de dieciséis tiradores. Valero lo hacía con el número cuatro tras obtener 5 victorias y una derrota, mientras Villalba lo hacía con el número doce con sus tres victorias y tres derrotas.

En este tablón Fran Valero se enfrentaba a Manuel Coloma del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, resultando vencedor por un tanteo de 15 – 13. Por su parte Víctor Villalba hacía lo propio con Víctor Gómez Jareño de la Sala de Armas de Madrid, derrotándolo por 15 – 11.

La suerte quiso que los dos compañeros de armas y club, Villalba y Valero, se cruzaran en la denominada final de ocho, resultando ganador del asalto Víctor Villalba y obteniendo así su pase a semifinales.

Ya con la medalla en el bolsillo, Víctor Villalba se batió en semifinales contra Álvaro Ibañez de la Sala de Esgrima Burgos, tirador mucho más experimentado que el joven Villalba ya que cuenta con un amplio palmarés nacional e internacional. No se lo puso fácil el tirador valenciano al burgalés ya que perdió por la mínima, 15 – 14, contra el que a la postre resultaría vencedor de la prueba y se coronaría Campeón de España.

El podium final de Espada Masculina sería el compuesto por Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima Burgos, primer clasificado y Campeón de España; Yulen Pereira del Club Europeo de Esgrima de las Rozas, segundo clasificado; y Víctor Villalba de la Sala d’Armes València y Angel Fabregat de la Sala de Esgrima de Amposta, terceros ex aequo.

Villalba suma este metal a su palmarés de esta temporada. Ya en febrero se proclamó Campeón de España en edad escolar con la Selección Valenciana. En el mes de marzo obtenía el bronce en el campeonato autonómico M20 individual y el oro por equipos en el mismo campeonato. Ya en abril se proclamó ganador de los Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana.

Por su parte Valero obtenía un muy meritorio quinto puesto en la clasificación individual, excelente resultado para el tirador todavía M15 y que tendrá una nueva oportunidad en el Campeonato de España Infantil.

La representante del club valenciano en espada femenina era la joven Eva Pavía, todavía de categoría M15, quien obtuvo su billete para participar en este campeonato la pasada semana en la fase nacional de Amposta, y por primera vez participaba en una Fase Final de un Campeonato de España en modalidad individual.

Realizó una buena ronda de poules consiguiendo tres victorias y tres derrotas, lo que le otorgaba el número catorce en la clasificación previa, y le obligaba a tirar el tablón de eliminación directa de treinta y dos tiradores.

No estuvo acertada Eva Pavía en su asalto contra la vallisoletana Carla Martínez, ya que perdía por 8 – 15 y se quedaba fuera de la competición ocupando el número dieciocho en la clasificación final. Al igual que su compañero Valero, Eva Pavía también tendrá una nueva oportunidad en el Campeonato de España M15 que se celebrará el primer fin de semana de junio.

El podium final de Espada Femenina lo conformaron Sofía Cisneros del Club de Esgrima de Madrid, primera clasificada y Campeona de España; Helena López Rovira de la Sala de Armas de Montjuic, segunda clasificada; y Naiara Aldana del Club de Esgrima de Barajas y Julia Solans de la Sala de Armas de Montjuic, terceras ex aequo.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Víctor Villaba, bronce en el Nacional"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.