Víctor Benages y Lidón Muñoz vencen en la VII Travesia Playa del Gurugú

La prueba, con casi 300 participantes, aúna la competición con la solidaridad, la diversión y el compañerismo

Ayer se cerró la séptima edición de la Travesía Playa del Gurugú, un evento singular organizado por la Escuela de Natación Nados y el Club Natación Castalia Castellón. El evento se ha convertido, como catalogan algunos participantes, en una fiesta de la natación. Y es que la parte competitiva para la mayoría de los nadadores es lo de menos. Compañerismo, solidaridad y diversión son la base de un evento que gana adeptos año a año. El secreto: “darle a cada uno lo que busca”, nos cuenta Vicente Richart, uno de los responsables de la travesía. “Hay gente que busca la parte competitiva y la tiene, pero muchos vienen para pasar un día compartiendo experiencias con deportistas hacen lo mismo que a ellos, y es ahí donde los participantes se encuentran a gusto, disfrutando sin más preocupaciones”.

Víctor Benages y Lidón Muñoz vencen en la VII Travesia Playa del Gurugú (2)
image-209137

Por otro lado la parte solidaria estuvo presente con la entrega del cheque por valor de 585 euros recaudados a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en la cena benéfica celebrada la semana pasada en Sole Rototom Beach, el chiringuito donde también finalizaba la travesía y donde un inmenso LOVE hizo de fondo para la entrega de trofeos.

Centrándonos en los resultados, la carrera de 2300 metros fue dominada de principio a fin por Víctor Benages, que repite victoria por segundo año consecutivo, mientras que en féminas, Lidón Muñoz se resarcía del segundo puesto del año pasado venciendo también con autoridad. Por otro lado, en la distancia promoción, de 800 metros, el vencedor fue Carlos de Andrés, mientras que la primera nadadora fue Sara Pérez. Por último, en la travesía Gurukids, de 300 metros para los más pequeños, se impusieron Víctor Greciano y Valentina Guglielmi.

Víctor Benages y Lidón Muñoz vencen en la VII Travesia Playa del Gurugú (1)

Además, no faltaron a la cita los personajes de la Campaña de Prevención del Cancer de Piel (Supergurugú, Gurukid y el Capitan MalaUVA), que posaron con los participantes para las fotos y que pusieron la nota de humor a cada una de las carreras con una escenificación de la derrota de MalaUVA a manos de los dos Superhéroes del evento, que a base poner protección solar al villano consiguieron vencerlo.

En definitiva, un evento para toda la familia, que año a año recibe la enhorabuena de los participantes por su buena organización, por la amabilidad de su voluntariado y por ofrecer una travesía distinta del resto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.