Vicente-Ruíz: “El colmo de PSOE y Compromís es impedir la donación de sangre en Castellón”

El PPCS exige responsabilidades ante los constantes recortes que está sufriendo la sanidad de la provincia al cerrarse ahora el centro de transfusiones los sábados
Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2016

”vetar e impedir la donación de sangre. Ese es el colmo de PSOE y Compromís con la provincia de Castellón”. Así se ha pronunciado la coordinadora del PP de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, tras conocer que la Conselleria de Sanidad ha decidido cerrar el Centro de Transfusiones de la provincia durante los sábados lo que impedirá que las personas que quieran donar en fin de semana puedan hacerlo.

Para la popular “estas decisiones ya superan el maltrato a la provincia y nos parece que una gestión nefasta debe tener consecuencias políticas” ya que “jugar con cuestiones de este calibre no es ni ético, ni responsable”.

Y es que este nuevo recorte se suma al hecho de que la Generalitat también ha decidido cerrar el almacén de sangre de la provincia de Castellón, trasladando las reservas hasta Valencia. “Además de considerar que la provincia de Castellón somos ciudadanos de provincia, tenemos que soportar la frivolidad de Mónica Oltra hablando de las reservas de sangre como ‘bolsitas’ que se cambian de sitio, como si fueran bolsas de la compra”.

Vicente-Ruiz considera “es lamentable que hayan sublevado a toda la comunidad médica que está alertando del riesgo que supone el cierre de este almacén e insistan en que no pasa nada”. La popular se pregunta “si es que Puig, Oltra y la consellera Montón saben mas que los profesionales médicos”.

A juicio de la popular “lo que debería hacer es dejar de atacar a la provincia de Castellón y no mentir, como está haciendo Miguel Alcalde y los cargos de la Generalitat” y asumir responsabilidad políticas “por estos escándalos que no paran de incrementarse”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.