Vicente Marcos Safont logra el bronce y el billete para el Nacional

El polideportivo municipal de Barajas fue el escenario elegido para disputar la Fase Nacional de Espada Masculina Absoluta durante el sábado 12 de mayo. Un total de 117 tiradores disputaron la competición individual con el objetivo de obtener una de las ocho plazas restantes para participar en el Campeonato de España. Al final, una de esas ocho plazas fue para el tirador del SAV Vicente Marcos Safont, que logró la medalla de bronce de la competición.

Del mismo modo 16 equipos midieron sus fuerzas con el único objetivo de ganar la prueba y, de esta manera, conseguir la única oportunidad que les quedaba para situarse entre los cuatro equipos que a final de mes pelearán por el título nacional.

La Sala d’Armes Valencia presentó a tres de sus tiradores en la competición individual, no presentándose a la competición por equipos. Los exámenes y la acumulación de competiciones durante la temporada propiciaron que los tiradores más jóvenes no acudieran a esta prueba.

A primera hora del sábado se iniciaron las rondas de poules que no fueron superadas por Jose Manuel Orduña y Carlos Amores. No obstante si la pasaba Vicente Marcos Safont quien, con dos victorias y cuatro derrotas, se encuadraba así en el tablón de eliminación directa de 128 tiradores.

No pintaban bien las cosas para los tiradores de la SAV pero, como se suele decir en esgrima, hay que pelear hasta el último tocado, y así lo hizo el tirador valenciano del club blanquiazul.

Safont fue solventado sus cruces hasta llegar al tablón de dieciséis tiradores, asalto en el que, si vencía, se situaba entre los ocho primeros de la prueba y obtenía su billete para disputar el Campeonato de España.

Se enfrentó al joven tirador Marc Andreu de la Sala de Esgrima de Amposta, venciendo el valenciano por 15-12 y entrando así en el club de los ocho elegidos. Pese a tener ya la clasificación conseguida y con la tranquilidad del objetivo cumplido, Safont siguió peleando cada asalto para intentar llegar lo más lejos posible en la competición.

La final de ocho deparó un enfrentamiento contra Alberto Andrés del Club de Esgrima Europeo de Las Rozas. El ganador se auparía al podio de la prueba, y este derecho fue nuevamente para el tirador blanquiazul que eliminaba a su rival con un tanteo de 15 – 10.

Ya en semifinales el rival a batir era de nuevo un ampostí, Juan Ramón Regolf , quien aprovechó la ocasión para vengar a su compañero eliminando al valenciano, y proclamándose posteriormente ganador de la prueba. Puesto final para Safont tercer clasificado y medalla de bronce.

Un gran resultado para Safont y su club, pues además de sumar una presea más al palmarés de la SAV, tendrá un representante más en los Campeonatos de España de esta temporada.

Vicente Marcos Safont se une así a Cristina Alonso para disputar el Campeonato de España en categoría Absoluta. Anteriormente ya lo han disputado los tiradores de la SAV David Roig y Mateo Castelles en categoría M20, y Víctor Villalba, Fran Valero y Eva Pavía en categoría M17.

Por su parte en categoría M15 la Sala d’Armes València tiene a nueva tiradores ya clasificados para disputar el título nacional, ellos son Marta Cabanes, Toni Carles, Alonso Culebras, Pepe Ivars, Miriam Muñoz, Daniel Murciano, Eva Pavía, Elena Postolov y Fran Valero, quienes además también han conseguido clasificarse por equipos tanto en espada masculina como femenina.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Vicente Marcos Safont logra el bronce y el billete para el Nacional"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.