Vicente Betoret, presidente provincial en funciones del PP en Valencia

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: R. Fariña.- La sede del Partido Popular en la calle Quart de Valencia era un hervidero de micrófonos, cámaras y periodistas, al filo de las ocho de la tarde, hora en que se había convocado desde el propio Partido Popular a los medios para poder recoger las declaraciones del secretario general del PP en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, previas a la celebración de la Junta Provincial convocado con carácter extraordinario y de urgencia tras los acontecimientos que han rodeado a la figura del hasta ahora presidente provincial, Alfonso Rus, y que han acabado por desembocar en su suspensión de cargo y militancia en el partido.

_G_8829

El objetivo era claro: este martes se espera la visita de Mariano Rajoy a Valencia para dar su apoyo a los candidatos populares de la ciudad, provincia y Comunidad Autónoma y era algo más que evidente que el presidente del Gobierno no iba a consentir tener que hacerse la foto con el aguerrido alcalde de Játiva a su lado. La lógica mandaba, pues, que fuera relevado en el cargo antes de dicha foto. Y así ha sido.

Por los aledaños de Quart podíamos ver a un Pedro Agramunt que no paraba de pasear de un lado a otro hasta verse arropado, a un lado de la puerta principal de la sede, por sus compañeros José María Chiquillo y Rafael Ferraro, con los que formaba corrillo.

Se retrasaba la comparecencia de Betoret ante la puerta principal de la sede del PP, e incluso el dirigente popular estuvo algún tiempo charlando con sus correligionarios en el vestíbulo, con el consiguiente “que viene, que no viene” que mantuvo en tensión a los congregados esperando a que se decidiera a salir. Finalmente, esta salida se producía pasadas las 20:15 horas, 15 minutos después de lo inicialmente previsto.

La comparecencia en público tampoco fue demasiado aclaratoria respecto a las preguntas que se le plantearon a quien ya era a todas luces el nuevo presidente provincial -en funciones, eso sí, razón por la cual mantiene el cargo de secretario general- del Partido Popular en Valencia, Vicente Betoret, que aparecía acompañado por la jefa de Campaña del partido, Isabel Bonig.

_G_8863

Betoret fue tajante al ser preguntado sobre cómo valoraba lo acontecido alrededor de la figura del hasta ahora presidente del Partido Popular valenciano, Alfonso Rus, negándose a hacer valoración alguna antes de la Junta Provincial “por respeto a los miembros de la propia Junta” y llegando a emplazar a los medios, ante su insistencia, a “después del día 24 de mayo, el 25 más concretamente”, zanjó el tema.

Betoret aseguró estar convencido e ilusionado con su papel como presidente, asegurando que si no hubiera estado convencido, habría sido él mismo quien habría dicho “esto no va conmigo”. Muy al contrario, el ya presidente en funciones señaló que en lo que hay que centrarse ahora y a tres semanas de las elecciones es en ganar “o en lograr los mejores resultados posibles”.

_G_8909

Tampoco entró a valorar el dirigente popular el posible daño hecho a la campaña de su partido la suspensión de militancia y cargo de Rus tan cerca de los comicios, volviendo a emplazar a los medios al 25 de mayo para entrar en valoraciones al respecto. Sí reconoció, no obstante, haber hablado ayer telefónicamente con el propio Rus, aunque en lo que al contenido de dicha conversación se refiere, se limitó a asegurar que dicho contenido “fue exactamente lo mismo que ha dicho él esta mañana en la rueda de prensa”, remarcando este hecho: “Me dijo casi textualmente lo mismo que ha dicho hoy”.

_G_8918

“Entiendo su interés -llegaba a lamentarse ante la insistencia de los medios en buscar una valoración, una opinión por nimia que fuera sobre lo ocurrido- pero el nuestro es otro: ganar o intentar ganar, mejor dicho, las elecciones, en todas las circunscripciones que podamos”.

_G_8955

Breve y poco clarificadora, pues, la comparecencia del nuevo presidente del PP en la provincia de Valencia que mañana recibirá a Mariano Rajoy en su visita. La anécdota la puso el otro presidente popular, el de la ciudad de Valencia, Alfonso Novo, que hizo acto de presencia un cuarto de hora más tarde, entrando con la Junta Provincial ya comenzada por una ya desierta puerta principal de la sede popular.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.