Vicent Soler destaca la apuesta del Consell por impulsar la administración electrónica para dar un servicio más eficaz y eficiente a los ciudadanos

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado este jueves la apuesta del Consell por impulsar la administración electrónica con el objetivo de que el funcionamiento de la misma sea “más sencillo” y podamos dar un servicio “más eficaz y eficiente” a los ciudadanos, impulsando así una economía basada en el conocimiento y la innovación de la que puedan beneficiarse todos los sectores económicos y sociales.

El conseller ha señalado que el objetivo es favorecer la transición de la administración actual a una nueva generadora de servicios administrativos electrónicos también a nivel regional y local. Al respecto, ha destacado la precaria situación de algunas áreas como la administración de Justicia, “a la cual el anterior gobierno popular apenas destinó medios”, y donde ahora se va a hacer un análisis detallado de la situación para trabajar en los temas pendientes.

Vicent Soler ha asistido este jueves, junto al director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Vicente Aguiló, a la inauguración del II Encuentro Tecnológico de la Comunitat Valenciana que se ha centrado en la transformación digital.

El conseller ha explicado que dentro los presupuestos de la dirección general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la partida destinada a Innovación Tecnológica Educativa es la que presenta un mayor incremento con una dotación de 18,6 millones de euros. También reciben un fuerte impulso la partida destinada a sistemas de información y la de telecomunicaciones y sociedad digital. “Con estos presupuestos estamos empezando ya a sentar las bases que harán efectivo el cambio del modelo productivo y económico”, ha señalado Vicent Soler.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.