Vicent Soler anuncia la creación de una línea de microcréditos para PYME para facilitar el acceso a nuevas líneas de financiación alternativas

Elche
image-282265

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha anunciado hoy la creación de una línea de microcréditos para PYME para facilitar el acceso a nuevas líneas de financiación que vayan más allá del mercado tradicional. “Se trata de multiplicar el poco dinero que tenemos y facilitar, especialmente a aquellas empresas más pequeñas, fluidez en el crédito ya que actualmente les es difícil acceder a financiación en los mercados”.

Vicent Soler ha visitado hoy, junto al director del IVF, Manuel Illueca, el ayuntamiento de Elche, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Carlos González, y con diversos miembros del Consejo Social de la ciudad. “La reunión ha resultado muy satisfactoria ya que en ella hemos podido conocer de primera mano la realidad y los retos a los que se enfrenta la ciudad y, además, hemos dejado patente la voluntad de cambio del nuevo Consell”.

El conseller de Hacienda ha explicado que en la actualidad estamos en un contexto de fuerte limitación presupuestaria, ya que la deuda acumulada de la Generalitat alcanza los 40.000 millones, lo que supone que el Consell tiene que destinar 4.000 millones al servicio de la deuda (entre amortizaciones e intereses). “Aún así, hemos alterado el orden de prioridades de gasto priorizando dos líneas: acabar con el maltrato en servicios sociales y continuar impulsando políticas económicas e industriales”.

Vicent Soler ha destacado también la apuesta del Consell por un nuevo modelo económico, basado en la competitividad empresarial en los mercados internacionales, en la eficacia y en la innovación. “Tenemos que dejar definitivamente de lado el modelo empresarial basado en salarios bajos”, ha apuntado. El Consell ha aumentado un 10% la dotación para políticas industriales y un 30% la de políticas de innovación.

Asimismo, el conseller de Hacienda ha destacado la capacidad emprendedora y de trabajo de los empresarios de la Comunitat Valenciana, “unos profesionales cargados de ilusión e innovación, que son el principal activo que tenemos como territorio”.

El Consejo Social de la ciudad de Elche constituye un foro de diálogo y cauce de participación entre los agentes económicos, sociales, profesionales y vecinales con la corporación municipal. Entre sus cometidos figuran emitir informes y estudios y formular propuestas, a iniciativa propia o de la corporación municipal, en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.