Vicent Sarrià, ha anunciado 13 millones de inversión para el Cabanyal

vicentsarriaLa rehabilitación y cohesión social son el objetivo prioritario

El Concejal del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Presidente del Consejo de Administración de Plan Cabanyal, Vicent Sarrià, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado a la Dirección General de Vivienda la documentación para que se delimite el “Àrea de Foment de Regeneració i Renovació Urbana Cabanyal-Canyamelar”.

El Real Decreto 233/2013 de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación  y la regeneración y renovación urbanas contempla, entre otros programas, el de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas, cuyo objeto es la realización conjunta de obras de rehabilitación de edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos dentro de los ámbitos de actuación previamente delimitados.

Tal y como establece el Real Decreto citado, con carácter previo a la adopción del Acuerdo de la Comisión Bilateral de Seguimiento entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat , el Ayuntamiento deberá presentar ante la Dirección General de Vivienda un plano de Delimitación del ámbito del Área, una Memoria-programa, una memoria de viabilidad técnica y otra de vialidad económica, y un Plan de realojamiento temporal y vuelta, así como la ficha de datos identificativos.

El Ayuntamiento de Valencia ha cumplimentado la documentación requerida, que plantea una inversión para todo el ámbito del Cabanyal-Canyamelar de 12.795.000 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aportaría 4.392 .750 euros (34,33%);la Generalidad 1.245.000 euros (9,73%); el Ayuntamiento de Valencia 2.516.240 euros (19,67%) y los particulares 4.641.000.- euros (36,27%).

Tal como ha manifestado Vicent Sarrià, esta Área de Regeneración y Renovación Urbana (Arrui) sustituye a el Área de Rehabilitación Integral (ARI) declarado en 2004, y tiene por objeto la rehabilitación y renovación de inmuebles posibilitando la puesta en valor de la especial entramado urbanístico y conjunto histórico del Cabanyal-Canyamelar, asegurando además la diversidad social ya existente. “La rehabilitación de todos los barrios de Valencia es fundamental para el Gobierno Municipal, empezando por el Cabanyal-Canyamelar, degradado conscientemente por el anterior gobierno local. Por ello, esta inversión supondrá además una importante reactivación económica y generación de empleo “, señaló Sarrià, para quien” el proceso de rehabilitación es imparable y está devolviendo la iluminación • alusión a todo un barrio después de tantos años de sufrimiento y degradación “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.