Vicent Sarrià exige al Gobierno Central que adjudique las obras de urbanización de los cuarteles de San Vicente

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal coordinador del área de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarriá, ha exigido al gobierno de Mariano Rajoy que adjudique las obras de  urbanización de los cuarteles de San Vicente (Ingenieros y Artillería). Sarriá se ha dirigido a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Fomento, solicitando el inicio de las obras y la posterior edificación en los terrenos que ocupaban los cuarteles.

solares-san-vicente-cuarteles

Como ha recordado Vicent Sarriá, el gobierno de España encargó en 2010 a SEPES la gestión para la urbanización de estos dos sectores de los antiguos cuarteles de la calle de San Vicente, así como  la posterior edificación de vivienda pública, “y hasta la fecha tan solo se ha procedido al derribo de algunas instalaciones obsoletas”.

El concejal ha añadido que la urbanización es prioritaria para, entre otras cosas, construir el nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda en su parcela definitiva del sector del parque de Ingenieros , y el nuevo instituto en el sector del parque de Artillería, donde se ubican de manera provisional determinadas aulas  de secundaria del CP Soto Micó.

Sarriá ha dicho que en junio de 2012 el Ayuntamiento remitió a SEPES los informes favorables de los proyectos de urbanización de la Unidad de Ejecución del Parque de Ingenieros, que entonces tenía un coste de 3 millones de euros, y de la Unidad de ejecución del parque de Artillería, con un coste de 5,5 millones de euros. “Sin embargo hasta la fecha no se ha consignado en los presupuestos de SEPES para poder llevar a cabo las obras”.

Antiguos cuarteles de la calle San Vicente, en ValenciaIgualmente, ha remitido un escrito a la Directora General de SEPES pidiendo información sobre las previsiones económicas para adjudicar estas obras, y ha lamentado que durante los cuatro presupuestos generales aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy no se haya tenido en cuenta este compromiso de inversión que mejorará sin duda la calidad de vida de los vecinos de la Creu Roberta y del distrito de Jesús.

Sarriá ha emplazado a la Directora General de SEPES a mantener una entrevista para desbloquear este proyecto, y conseguir financiación en los presupuestos del estado del próximo año 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.