Vicent Marzà: “No renovar los conciertos de bachillerato y ciclos formativos no es un rumor. son aspectos que forman parte de nuestros programas electorales”

Escuelas Católicas se reúne con el Conseller de Educación, Vicent Marzà, el Secretario autonómico de Educación, Miguel Soler y los Directores Generales por petición de la patronal educativa. Escuelas Católicas muestra su preocupación con respecto a la renovación de los conciertos para el próximo curso 2016-2017.
reunion-escuelas-catolicas-con-conseller-marza
image-425905

Escuelas Católicas (ESCACV) ha tendido su mano para trabajar conjuntamente con el Conseller de Educación, Vicent Marzà, para buscar la “participación y consenso” que reclama la patronal educativa. Marzà ha mostrado su predisposición para caminar hacia el diálogo pero ha recordado que la administración ha de “planificar” el curso escolar.

Escuelas Católicas ha centrado la reunión en una serie de puntos que preocupan al sector de la educación privada-concertada: renovación de los conciertos, el cierre de unidades que la patronal califica de “injustas”, la aparición de aulas para niños de 2 años, la Xarxa Llibres…

Escuelas Católicas ha expresado su preocupación entorno a la renovación de los conciertos, aspecto fundamental y que marcará la agenda de este curso 2016-2017. Para ello, el Conseller Marzà ha pedido a Escuelas  Católicas que exprese sus propuestas de cara a dicha renovación. En ese sentido, la patronal educativa se ha comprometido a enviar por escrito sus propuestas para dicha renovación para que puedan ser analizadas por Conselleria para que, posteriormente, puedan legislar. Con respecto a la renovación de la enseñanza post-obligatoria; es decir, la que se refiere a Bachillerato y Ciclos Formativos, el Secretario autonómico, Miguel Soler, ha afirmado que la supresión de los conciertos “no es un rumor”. “Son aspectos que forman parte de los programas electorales tanto de Compromís como el del PSPV”, ha expresado Soler.

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana recuerda que hay 90 centros que se verían afectados si la educación post-obligatoria no es renovada y, con ella, multitud de puestos de trabajo que actualmente se desempeñan en estas etapas educativas.

Por su parte, la patronal educativa reclama que se “devuelvan las unidades de concierto que fueron eliminadas”, aspecto en el que difiere Conselleria al considerar que no ha existido cierre de unidades sino “no ampliación” de las mismas.

 

En cuanto a la compensatoria, Marzà ha reconocido que los criterios para otorgar la compensatoria “puede que hayan sido muy estrictos” y ha dicho que en el proceso de alegaciones lo tendrán en cuenta para “mejorar” lo que sea necesario puesto que la compensación educativa está regulada por una Orden que tiene 15 años de historia, del 4 de julio de 2001.

 

Escuelas Católicas ha mostrado su malestar también por la apertura de aulas de niños de 2 años con las que se ha excluido a la escuela privada concertada de la Comunitat Valenciana.  Escuelas Católicas transmite, al mismo tiempo, el “malestar que se está generando entre los profesores de Religión”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.