Vibra-Sóis Orquestra llega con su música multiétnica a Sete Sóis Sete Luas

El Péndulo | Redacción.- El Festival Sete Sóis Sete Luas pone en marcha todos los años una formación orquestal que representa el espíritu de cooperación y fusión cultural entre los países integrantes de la red de 33 ciudades que lo conforman.

Este jueves, 14 de agosto, es el turno de la producción  original  de  esta  edición,  Vibra-Sóis  Orquestra: las  diversas  almas  del Mediterráneo  dan  vida  a  este  proyecto  donde  se  celebra  y  armoniza  en  el  mismo espectáculo fado, morna, tradición occitana, valenciana y toscana.

Vibra-Sóis Orquestra representa el espíritu de cooperación y fusión cultural entre los países integrantes de la red de 33 ciudades que lo conforman.
image-211897

Vibra-Sóis Orquestra representa el espíritu de cooperación y fusión cultural entre los países integrantes de la red de 33 ciudades que lo conforman.

La dirección musical de este grupo que acoge músicos de Croacia, Francia, Italia, Portugal y Valencia es del gran  gigante  del  fado  luso  Custódio  Castelo,  colaborador  de,  entre  otros,  Amália Rodrigues, Cristina Branco y los Rolling Stones.  Esta no es la primera ocasión en que este gran virtuoso de la guitarra portuguesa visita Tavernes de Valldigna. De hecho, la programación de fado en la capital de La Safor se ha consolidado a lo largo de los años con la programación de conciertos de, entre otros, Teresa Salgueiro y Ana Lains.

El  repertorio  musical  de la  Vibra-Sóis Orqestra es un  fascinante  viaje  a  través  de  las historias  musicales  de  los  respectivos  lugares  de  origen  de  sus  intérpretes,  con revisitaciones  y  creaciones  originales  inspiradas  en  sus  raíces  culturales.

La  voz masculina  de  la  formación  es  la  del  valenciano  Carles  Dénia,  y  entre  los  músicos involucrados en el proyecto se hallan figuras de gran calidad, como Jean Marie Frederic, procedente del sur de Francia, y Carlos Menezes, de Portugal.

La cita será a las 22:30 horas en la plaza La Goleta de Tavernes de Valldigna.

El Festival Sete Sóis Sete Luas nació de la curiosidad y de la audacia de un grupo de estudiantes  italianos  del  Instituto  de  Pontedera.  Este  grupo de  jóvenes  soñadores, apasionados de las artes escénicas, funda en 1987 el grupo teatral Immagini. Varios de entre  ellos,  en  1991,  empujados  por  el  deseo  de  traspasar  las  fronteras  italianas,  se encaminan  hacia  El  Alentejo  (Portugal).  Allí  realizaron  diferentes  espectáculos  con éxito y tomaron contacto con José Saramago, al que invitaron a Pontedera.

El escritor portugués no solamente aceptó la invitación, sino que en 1993 les concedió los derechos de autor de su libro ‘Memorial del convento’, para Italia. A partir de ese momento, se inició un intercambio cultural rico y original entre Italia y Portugal. Hasta la fecha se han  ido  adhiriendo  otros  11  países:  Brasil,  Cabo  Verde,  Croacia,  Eslovenia,  España, Francia,  Grecia,  Israel,  Marruecos,  Rumanía  y  Túnez,  siempre  privilegiando  las localidades periféricas y no los grandes centros poblacionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.