Veteranos del taller literario adscrito a ‘Libro, vuela libre’ disfrutan de una masterclass sobre herramientas digitales

José Cuñat escucha con interés las preguntas de los alumnos. (Foto-R.Fariña-Valencia Noticias).
image-302875

José Cuñat escucha con interés las preguntas de los alumnos. (Foto-R.Fariña-Valencia Noticias).

Valencia Noticias | Jimmy Entraigües.- El especialista en posicionamiento natural de Valencia Noticias, José Cuñat, ofreció la semana pasada una intensa e interesante masterclass sobre ‘Herramientas digitales para el escritor’ a uno de los grupos de alumnos veteranos del taller literario de ‘Libro, vuela libre’, dirigido por la profesora y coach literaria Aurora Luna, en la que enseñó los procedimientos necesarios tanto para que los autores posicionen sus blogs como para localizar, en la compleja red virtual, la información necesaria para documentar sus textos o trabajos literarios y preservar los derechos legales sobre sus escritos online.

Durante casi dos horas Cuñat ofreció en la sala creativa de ‘Libro, vuela libre’ un prolijo recorrido sobre los orígenes de Internet, los motores de búsqueda, el uso de las herramientas de Google, las ventajas y peligros de la llamada ‘Deep Web’ y la búsqueda de libros, archivos o materiales necesarios para un escritor. De la mano de este especialista los alumnos descubrieron también cómo posicionar sus obras o textos en una compleja red mundial con más de 620 millones de visitas al día.

Entre los aspectos sobre los que más incidió el grupo de veteranos de este curso de escritura destacan cuatro: la localización de libros; la búsqueda de información muy específica, ya sea histórica, científica o personal; el conocimiento profundo de redes sociales como Facebook y las posibilidades económicas que pueden encontrar a través de empresas editoras en la red, con especial hincapié en Amazon.

José Cuñat y la profesora Aurora Luna junto a los alumnos veteranos que asistieron a la masterclass. (Foto-R.Fariña-Valencia Noticias).
image-302876

José Cuñat y la profesora Aurora Luna junto a los alumnos veteranos que asistieron a la masterclass. (Foto-R.Fariña-Valencia Noticias).

Cuñat reveló a los veteranos del seminario literario que un paso importante para el escritor en la tarea inicial de posicionar un blog o una web “es saber que necesitamos como mínimo entre seis y ocho meses para ser reconocidos por buscadores y motores que operan en la red sin necesidad de recurrir a inversiones económicas en los buscadores”.

También indicó que “para un buscador como Google hay cuatro reglas fundamentales: la velocidad en subir la información -es decir, ser de los primeros en introducir un tema-; la originalidad; que el tratamiento sea también propio y, por último, que tenga calidad”.

Los alumnos asistentes tomaron muy buena nota de todo cuanto dijo y comentó José Cuñat indicando que la masterclass “se les hizo corta” y emplazando a la profesora a realizar una segunda parte de esta clase magistral sobre ‘Herramientas digitales para el escritor’ en el futuro.

Un momento de masterclass. (Foto-R.Fariña-Valencia Noticias).
image-302877

Un momento de la masterclass. (Foto-R.Fariña-Valencia Noticias).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.