Vesania Teatro estrena ‘Fando y Lis’, de Fernando Arrabal, en el Centre Cultural La Nau

El Péndulo | Redacción.- Los próximos días, 18 y 19 de noviembre, Vesania Teatro sube a la escena del Centre Cultural La Nau ‘Fando y Lis’, del escritor y dramaturgo Fernando Arrabal, bajo dirección de Olga Peris y con Javier Cobo, Alba Latorrre-Alcantud, Fina Pellicer, Sergio Reverón y Juan Sastre como intérpretes.

Cartel de la obra.
image-263114

Cartel de la obra.

‘Fando y Lis’, es la historia de la humanidad absurdamente contada por cinco personajes vinculados cruelmente por uno de los mejores autores vivos contemporáneos, Fernando Arrabal.

El autor nos reta a esforzarnos para identificar las raíces que sostienen y unen a la pareja de protagonistas. ¿De qué se nutren esas raíces?, ¿qué albergan esas corrientes subterráneas?: podredumbre y sólo algunos destellos de luz, pocos, muy pocos.

‘Fando y Lis’ quieren llegar a Tar. Pero…, ¿qué es Tar? Tar es tan especial  porque nunca nadie ha llegado. Como en los grandes misterios a los que uno se acerca en la vida, Tar es una especie de misterio que si lo desentrañas resulta no ser nada. Porque lo verdaderamente importante es el viaje, es estar en movimiento y seguir la ruta. Así pues, Tar se convertirá para nuestros personajes en una utopía poderosa y mítica, motivo de unión y al mismo tiempo de angustia existencial, librándose una batalla entre el puño y el beso, entre la necesidad y el deseo, entre el odio y el amor, entre el rocío y las balas, entre las flores y los perros. Batalla a vida o muerte que nos resonará hasta el fondo, porque nos dolerá el azote, porque entenderemos su pervertimiento cruel y atávico.

Vesania Teatro, compañía dirigida por Olga Peris, revisita esta pieza clave del primer teatro de Arrabal, para intentar descubrir qué vapores, olores, pesadillas, sabores…, agrios o dulces, ¿dulces?…, llegan al paladar de esta relación, que podría ser cualquiera de las que cada día vivimos, o tal vez, espiamos.

Una imagen de la obra ' class=
image-263115

Una imagen de la obra ‘Fando y Lis’.

Dramaturgia, y Dirección: Olga Peris.

Diseño de Escenografía: Olga Peris y Cristina Izquierdo.

Diseño Gráfico: Juan Sastre.

Diseño de Iluminación y Fotografía: Sevi Asensi.

Producción y Tratamiento de Objetos: Fina Pellicer y Javier Cobo Lenis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.