Verónica March gana el Concurso de Cuentos De El Turista Fallero 2012

Portada de El Turista Fallero
image-5359
Por primera vez en las 14 ediciones del Concurso que organiza el anuario festivo valenciano por excelencia, ‘El Turista Fallero‘, consigue el Premio una mujer, al alzarse Verónica March, con su relato ‘Entrepà de falles amb creïlles fregides‘, con el XIV Premio del Concurso de Cuentos Falleros. La revista-anuario decana de las Fallas premia un relato que “es como una sentida añoranza por las fiestas falleras, las de antes y las de ahora”, afirman fuentes de la propia revista. Verónica, una joven fallera de 27 años de edad, pertenece a la comisión de la Falla  Plaza Cervantes, de Paiporta, y trabaja como periodista en la sección de cultura de Levante-TV.

Como finalistas quedaron a poca diferencia de puntos, José Andreu -ganador de la pasada edición-, un fallero de la falla Ramón y Cajal, de Torrent, que en su cuento desarrolla la  fantástica y sentimental historia de una pareja de artistas falleros, Pau y Roser, bajo el título de ‘Un mar de falles’. Le sigue como finalista el relato ‘Embolic’, de Hernan Mir, que trata sobre una recreación ficticia de un turista fallero que llegó en el Ave, inspirado a partir de la portada de El Turista Fallero 2012.

Este autor también fue premiado en ediciones anteriores del certamen y es, entre otras muchas cosas y méritos, editor-director de la revista fallera ‘Cendra’. Mismo caso que el tercer finalista, Manolo Sanchis, que con ‘Le maté porque era mío’, nos describe en un microrrelato de una sola secuencia con someros tintes de novela negra, la testificación simulada de su propio asesinato supuestamente en manos del director de ‘El Turista Fallero’, Javi Tejero, bajo el móvil de la caza y posesión de un preciado llibret de colección. A los tres se les otorga un merecido accésit.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Verónica March gana el Concurso de Cuentos De El Turista Fallero 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.