Ventajas que ofrece Metrovalencia a las familias numerosas.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, han asistido al acto de presentación de las nuevas ventajas que ofrece Metrovalencia a las familias numerosas.

Ambos consellers han destacado en sus intervenciones “el esfuerzo que está realizando la Generalitat por desarrollar políticas de apoyo a las familias numerosas y a otros colectivos que sufren con mayor incidencia la actual coyuntura económica”.

En este sentido, Bonig ha destacado que “FGV apoya a colectivos como mayores, estudiantes , personas con discapacidad o familias numerosas en su política de precios. En conjunto estamos hablando que más de 15.000 personas, usuarios habituales de Metrovalencia, que se benefician de algún descuento en la compra de su título de transporte”.

El acuerdo alcanzado entre Ferrocarils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana ha permitido mejorar las ventajas que se ofrecen a este colectivo. De este modo, desde el pasado mes de junio se aplican de manera directa los descuentos del 20% (familia numerosa general ) y 50% (familia numerosa especial) en la adquisición de títulos de Metrovalencia.

Los títulos en los que se pueden aplicar estos descuentos son: sencillo, ida y vuelta, bonometro, bono 60×60, mensual y anual. Para poder adquirir estos títulos con las bonificaciones correspondientes los miembros de una familia numerosa deberán disponer de una tarjeta personalizada.

Según ha explicado Bonig “con esta medida se facilita la compra de los títulos de precio reducido en las máquinas de autoventa y deja de ser necesario acudir a un Centro de Atención al Cliente para aplicar el descuento correspondiente”.

A su vez, la consellera ha anunciado que “estas mismas ventajas y bonificaciones se aplicarán en el TRAM de Alicante a partir del próximo mes de septiembre”.

Por su parte, el conseller de Justicia y Bienestar Social ha apuntado que “todos estamos realizando grandes esfuerzos debido a los tiempos difíciles que atravesamos, un esfuerzo que por su condición ha caracterizado siempre a las familias numerosa”, y ha hecho hincapié en “el papel tan importante que juega la familia para afrontar y salir adelante en situaciones de crisis económica como la que estamos viviendo”.

“Con el acuerdo suscrito hoy -ha subrayado Cabré- queremos profundizar en el compromiso que adquirió el President de la Generalitat, Alberto Fabra, con los representantes de las Familias Numerosas de continuar incentivando beneficios y de continuar potenciando el apoyo de todos los departamentos del Govern valencià hacia estas familias”.

El conseller ha avanzado que “la Conselleria de Justicia y Bienestar Social trabaja en la elaboración de una Ley de Protección Integral de la Familia y en el III Plan de Apoyo a la Familia e Infancia, que contará con acciones concretas en beneficio de las familias numerosas”.

Además, Jorge Cabré ha recordado que “el gobierno de Alberto Fabra está intentando adoptar todas las medidas posibles para favorecer a las familias numerosas”, y ha puesto como ejemplo las bonificaciones de las tasas judiciales aprobadas recientemente por el Consell, en las que las familias numerosas de categoría general y las monoparentales gozarán de una bonificación del 50% del importe de la tasa, mientras que las de categoría especial lo harán en un 75% de su importe.

El acto ha contado también con la participación del presidente de la Federación de familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, Eduardo Pinazo, que ha mostrado la satisfacción por este acuerdo y ha animado a la Generalitat a seguir avanzando en medidas a favor de las familias.

Descuentos de hasta 289,8 euros

Las familias numerosas generales, las que tienen tres o más hijos, cuentan con un descuento del 20 por ciento en los títulos de transportes de Metrovalencia, lo que significa ahorrar un mínimo de 0,29 euros en un billete sencillo de zona A, que para el usuario habitual cuesta 1,45 euros. En el caso de un pase anual puede dejar de pagar 116 euros, con lo que le costaría 463,3 euros mientras que al cliente habitual le supone 579,6 euros.

A las familiares numerosas especiales, las que tienen cinco o más hijos o alguno de ellos sufre una enfermedad o discapacidad, se les aplica el 50 por ciento de descuento. Es decir, pueden ahorrar un mínimo en el billete sencillo de 0,73 euros, (que pasa a costar de 1,45 a 0,72 euro). El máximo descuento se refleja en el tarjeta anual, que permite ahorrar 289,8 euros, ya que se paga la mitad del precio establecido, 579,6 euros.

Cabe destacar que el precio final del billete varía dependiendo de la zona que se vaya a recorrer. Estos datos conciernen al billete sencillo de las zonas A, B, C y D y a la tarjeta anual que engloba todas las zonas de Metrovalencia.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.