Velluters estudia colocar carteles en los edificios con burdeles ilegales

Los vecinos del barrio  de Velluters decidirán en asamblea el próximo 7 de junio si colocan carteles en las fachadas de los edificios donde se ejerce la prostitución para denunciar los burdeles ilegales.

La coordinadora de la asociación de vecinos del Barrio de Velluters, Trinidad Piqué, quien a su vez es miembro de la Plataforma Cívica Valenciana contra la Explotación Sexual, ha confirmado que en la asamblea, la asociación de vecinos va a proponer pegar carteles en los edificios con burdeles ilegales con el lema “Fuera la prostitución y cierre de locales”.

Según Piqué, los vecinos están “hartos y las autoridades no hacen nada. Llevamos una lucha tremenda desde hace años y se abren nuevos garitos en vez de cerrarse los que ya están”, ha añadido.

La coordinadora de la asociación de vecinos señala que los vecinos del barrio no tienen “nada en contra de estas mujeres” pero van a demandar una comisión de ayuda “para todas aquellas mujeres que quieran acogerse porque la prostitución es un negocio y ellas son las utilizadas”.

Según Piqué, las calles más problemática “son calles muy céntricas de la ciudad a espaldas del Ayuntamiento de Valencia y, cuando pasas por las noches, ves a las mujeres durmiendo de cualquier manera. Pedimos soluciones, pero no que las trasladen a otro lado y ya está”.

Cuenta que hace unos días una vecina “recibió amenazas al pasar por un garito nuevo que está recién abierto. Y eso no se puede soportar. Es una situación muy violenta”.

La asociación también se plantea que, en los próximos meses, pueda surgir “un problema sanitario porque hasta ahora la sanidad era universal, con lo que vamos a pedir reunión urgente con la alcaldesa”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Velluters estudia colocar carteles en los edificios con burdeles ilegales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.