Vecinos de El Carmen venden libros y camisetas en la calle para financiarse

La Asociación de Vecinos de El Carmen de Valencia a montado un puesto  de venta de libros propios del colectivo vecinal para recaudar fondos con los cuales mantener abierto el local de la entidad, según ha afirmado el propio presidente, Miguel Wiergo, a Valencia Ciudad. El ayuntamiento le ha concedido permiso para montar una mesa informativa.

El dirigente vecinal con el puesto instalado en la jornada del pasado sábado/aa.vv. el carmen
image-22771

El dirigente vecinal con el puesto instalado en la jornada del pasado sábado/aa.vv. el carmen

El puesto se encuentra en el número 21 de la calle Navellos, una de las vías de acceso y salida a la plaza de la Virgen y, por ende, al centro de la ciudad. El horario de apertura es de 11 a 14 horas, aunque sobre las 12,30 horas de ayer domingo no estaba instalado, y de 18 a 21 horas hasta el 31 de agosto.

Entre las obras a la venta figura una sobre el barrio de El Carmen a un euro que se puede leer en varios idiomas, como inglés, francés o valenciano; otros libros están a la venta a tres euros y las camisetas se ofrecen dos por cinco euros. Incluso hay carteles de cuando la entidad vecinal puso en marcha una oficina de información en el número 28 de la calle Serranos.

El presidente de la entidad vecinal ha tomado la iniciativa ante la falta de fondos para hacer frente a los pagos de los recibos correspondientes a los servicios básicos y también para financiar las actividades que realice en defensa y promoción del barrio.

Wiergo espera una respuesta positiva de vecinos y turistas a este planteamiento para continuar con la actividad vecinal.

Los libros y las camisetas proceden de campañas de la entidad vecinal y de instituciones públicas que editaron obras del barrio/aa.vv el carmen
image-22772

Los libros y las camisetas proceden de campañas de la entidad vecinal y de instituciones públicas que editaron obras del barrio/aa.vv el carmen

Wiergo es uno de los dirigentes vecinales históricos de la ciudad de Valencia pero cuya actividad decayó hace unos años cuando se colectivo dejó de figurar en la lista de la federación de vecinos.

Él decidió hace tres años volver a levantar la asociación de mayor antigüedad del barrio del centro histórico de la ciudad pero apagada en lo que a reivindicación se refiere y, poco a poco, lo está consiguiendo.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Vecinos de El Carmen venden libros y camisetas en la calle para financiarse"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.