Vecinos de Burriana denuncian el “caos” en la circulación al solaparse las obras en varias calles con la instalación de las cruces de mayo

3. Obras calles Burriana y cruces de mayo (2)
image-362811
El regidor del PP, Carlos Solá, propone a Aparisi coordinarse con su compañera Monferrer para no bloquear el acceso a Burriana que genera quejas ciudadanas

Burriana, 29 de abril de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto al tripartito, a través de su concejal Carlos Solá, que las áreas de Vía Pública y Fiestas, ambas en manos del PSPV, se coordinen para poner freno al “caos circulatorio que los vecinos denuncian que están sufriendo durante toda la semana”.

El inicio de las obras de canalización en varias calles, que corresponde al área de Vía Pública que dirige Vicente Aparisi, se ha solapado con la instalación de las estructuras que deben albergar las cruces de mayo, competencia del área de Fiestas, que dirige la también socialista Lluïsa Monferrer. “Esta circunstancia ha provocado que en estos momentos el acceso a diferentes sectores de nuestra ciudad sea prácticamente inviable”, ha manifestado Solá.

Situación que ha derivado en quejas de los vecinos residentes, de los conductores que circulan por el entorno y que ante el bloqueo para acceder a determinadas vías se han visto obligados a circular por vías en contra dirección o utilizar calles peatonales como única alternativa.

El regidor del PP ha considerado que esta situación se habría evitado de haber habido una “planificación y coordinación previa entre los diferentes departamentos, que además gestionan compañeros del mismo partido”. “Teniendo en cuenta que las cruces de mayo siempre se instalan en las mismas fechas, las obras que se ejecutan en las calles se hubieran podido iniciar, en lugar de esta semana, como ha ocurrido, la próxima semana, de modo que se evitara este colapso en la circulación”.

“Somos conscientes”, ha considerado Solá, “de que la ejecución de las obras de canalización y la apertura de zanjas que se están desarrollando en varias calles de nuestra ciudad es necesaria para mejorar el servicio a nuestros vecinos. Sin embargo, de igual modo que existe esa necesidad también es conveniente actuar con criterio para que siendo conocedores de los festejos que tienen lugar el primer fin de semana de mayo, las obras en el resto del municipio se retrasen unos días”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.