VCF femenino gana a la Real ante la afición (1-0)

Valencia Noticias | Redacción.- El feudo valencianista sigue siendo uno de los campos más fiables de la Primera División Femenina; y es que las blanquinegras no han cedido ningún triunfo hasta la fecha. Victoria de mérito del VCF Femenino, que logró imponerse a la Real Sociedad gracias al gol de Carol Férez en el minuto 30. Las jugadoras de Cristian Toro suman 47 puntos y se colocan segundas, a la espera de lo que haga el Club Atlético de Madrid Féminas.

01

Volvía la Liga para el VCF Femenino y lo hacía en Paterna, con las cámaras de GolT como testigo y ante uno de los equipos más correosos de la Primera División, la Real Sociedad.

Los minutos iniciales fueron frenéticos. El conjunto donostiarra salió más enchufado y se impuso en ocasiones durante los primeros 15 minutos. En la más peligrosa, Mariajo repelió un cabezazo a bocajarro de Itxaso. Sin embargo, con el transcurso del choque las blanquinegras dejaron de entrar en el ritmo del rival y comenzaron a hacer su juego.

06

Las valencianistas ofrecieron 25 minutos de muy buen fútbol ante el deleite de la grada. El conjunto de Cristian Toro combinó con criterio, ejerció la presión tras pérdida que tanto le caracteriza, dio velocidad al juego para desbaratar a la defensa realista y finalmente obtuvo su premio. A la media hora de juego, Sara Micó, con un pase desde 30 metros a la espalda de la defensa, dejaba sola a Carol Férez ante Mariasun para que batiera a placer (1-0).

El VCF Femenino se gustó y no dejó de generar oportunidades. Mari Paz Vilas lo intentó con disparos desde fuera del área, aunque sin éxito. También Carol y Naiara Beristain tuvieron oportunidades de aumentar la renta. Y Manu Lareo estrelló un balón en el larguero antes del término de los primeros 45 minutos. Una muy buena primera parte de las blanquinegras que a punto estuvieron de llevarse un susto cuando Nahikari cazó un balón en la frontal del área y lo mandó al travesaño.

07

En la segunda mitad, la Real Sociedad adelantó sus líneas para generar más peligro. Las jugadoras de Unai Gazpio controlaron más el centro del campo y gozaron de ocasiones para empatar el partido. Paula Nicart salvó bajo palos cuando las visitantes cantaban ya el gol. También pudo aumentar el marcador el VCF Femenino, pero Mariasun sacó tres manos providenciales para evitarlo. Finalmente, las valencianistas sumaron tres puntos más que las mantienen arriba.

FICHA TÉCNICA

21ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Sábadp 28 de febrero de 2015 – 11.45h – Ciudad Deportiva VCF
Televisado en directo por GolT

Resumen:

VCF Femenino 1: Mariajo, Ivana -C-, P.Nicart, Sara, Leila (María, min.93), Carol (Ana Amo, min.89), Mitsue, Beristain, Cintia (Salo, min.85), Manu (Pau, min.75), Mari Paz.
Real Sociedad 0: Mariasun, Ainhoa (Aintzane, min.59), Ane, Ainara, Itziar (Eguzkiñe, min.82), Nahikari, Itxaso, Sandra, Leire (Leyre, min.71), María (Idoia, min.71), Marina.

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla. Sin amonestaciones.
Goles: 1-0, Carol (min.30).

11

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.