Varios barrios de VLC-Ciudad no celebran Cabalgata de Reyes Magos

Es una lástima que la falta de sensibilidad de determinados sectores sociales, además de la falta de organización vecinal, hay determinados barrios de VLC-Ciudad, en los que no hay Cabalgata de Reyes Magos, que no restaría público, a la Cabalgata que organiza el Ayuntamiento de Valencia, ya que es multitudinaria, y sobre todo, sería un buen acicate, para hacer que los “niños de todas las edades”, vivieran la Noche más mágica del año, con cercanía, en sus barrios.

La sociedad no piensa en todos los niños que no pueden acudir a la cabalgata central: enfermos, impedidos, pequeños, y son incapaces de transmitir el amor y la paz de la Noche de los Niños. Hay quien argumenta, que la televisión es una solución, pero no estamos del todo de acuerdo. La imagen viva, el poder tocarlos, el saludo o beso de sus Majestades los Reyes Magos, la entrega en vivo de regalos, que reciben todas las casas, con una sonrisa, que provoca, el recuerdo y la participación de todos en aquellos años mozos.

Los barrios de Olivereta-Nou Moles, Extramurs, Arrancapins, Patraix y Russafa-Monte Olivete, no tienen una cabalgata digna de mención, en la que darían una gran participación vecinal, en un momento único e irrepetible, que crea unión, ilusión y sobre todo participación solidaria. Tengamos en cuenta, que nuestro gran futuro, son los niños, y que en ésta noche, se tendrán que conformar con verlos pasar en su imaginación. Ojala el próximo año, tengamos en estos barrios, las correspondientes cabalgatas de Reyes Magos de Oriente. Todo sea por la ilusión y la magia.

VLC Ciudad / Fiestas / Manuel J. Ibáñez

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.