Varias actividades culturales conmemoran el Día Mundial de África

Cartel del evento.
image-379499

Cartel del evento.

Valencia Noticias | Redación.- Un mercado solidario, talleres, lectura e interpretación de cuentos, batucadas, un desfile de indumentaria, conciertos de percusión y un recital de gospel celebrarán este domingo en el jardín del MUVIM el Día de África, que ha organizado la concejalía de Cooperación al Desarrollo, que dirige Roberto Jaramillo.

Según el concejal Jaramillo, “queremos conmemorar el Día de África con una fiesta, con las danzas, la música y las historias populares que son de allá, porque queremos dejar patente que a este continente, maltratado desde que el norte decidió colonizarlo, no sólo hay pobreza extrema, hambre y guerras. África es también el continente de la esperanza y la ilusión, es el continente del futuro, la zona con más gente joven del planeta que quiere que se escuche esta voz positiva. Y queremos hacerlo aprovechando que esta semana se ha celebrado el Día Mundial del África”.

Con este propósito, el regidor de Cooperación al desarrollo y Migración, Roberto Jaramillo, explicó el programa que desde su concejalía se ha organizado para el próximo domingo. Las actividades se han iniciado con una conferencia de la escritora de Guinea Ecuatorial y miembro de la sComisión Española de Ayuda al Refugiado, Ángela Nzambi, a la Biblioteca Pública de la calle Hospital con el título ‘La oralidad africana a partir de la obra de Nguisi’.

El domingo todas las actividades se celebraràn en los jardines del MuVIM y en el salón de actos del Centro de Artesanía. A partir de las 10:00 horas se instalará el Mercado solidario y se impartirán talleres a cargo de las asociaciones africanas constituidas en Valencia. A las once de la mañana, el regidor Roberto Jaramillo dará el pistoletazo de salida de las celebraciones con la presentación de la conferencia que impartirá Mustapha Lamine sobre ‘La unidad de África a través del pensamiento de Kwame Nkrumah’.

Desde el mediodía hasta las 19:00 horas horas, varias actividades, como por ejemplo conciertos, un desfile de indumentaria y la lectura de cuentos africanos, llenarán de cultura africana los alrededores del MuVIM.


Leave a Reply

Your email address will not be published.