Van Rossom, segundo taronja confirmado para el Eurobasket 2015

AutorFoto: Belgian Lions
image-212960

Autor Foto: Belgian Lions

Valencia noticias | Valencia Basket El base de Valencia Basket Sam Van Rossom fue incluído anoche por el seleccionador Eddy Casteels en la lista definitiva de Bélgica para el Eurobasket, en la que los “Leones” están encuadrados en el grupo D (Riga) junto a Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania y República Checa. El director de juego taronja es el segundo jugador de Valencia Basket que garantiza su presencia en el Eurobasket, después de que Antoine Diot fuera incluído en la lista definitiva de Francia.

Además del propio Van Rossom, que se perdió el último amistoso de preparación ante Finlandia por unas ligeras molestias físicas en la cadera, la selección belga incluye a su grupo de trabajo a Matt Lojeski y mantiene a otros diez jugadores para completar su plantilla de cara al campeonato de Europa de selecciones: Lionel Bosco, Maxime De Zeeuw, Pierre Antoine Gillet, Axel Hervelle, Jean-Marc Mwema, Wen Mukubu, Jean Salumu, Quentin Serron, Jonathan Tabu y Kevin Tumba. El próximo compromiso de preparación de los “Leones Belgas” les llevará a Francia, donde el jueves 20 de agosto se medirán a Georgia en Rouen.

Diot, entre los doce de la vigente campeona

También ayer, antes del partido amistoso que les enfrentó por segunda vez con Ucrania, el seleccionador Vincent Collet dio a conocer la lista definitiva de jugadores con la que la vigente campeona Francia defenderá su cetro continental. En ese grupo de doce jugadores está incluído el nuevo jugador de Valencia Basket, Antoine Diot, después de que Thomas Heurtel y Mouhammadou Jaiteh fueran los últimos descartes, aunque el pívot seguirá en la dinámica del grupo hasta el fin de semana.

La plantilla de la selección francesa cuenta con cinco jugadores con pasado o presente taronja (Antoine Diot, Flo Pietrus, Nando de Colo, Joffrey Lauvergne y Mickael Gelabale) en un grupo que completan Alexis Ajinça, Nicolas Batum, Boris Diaw, Evan Fournier, Rudy Gobert, Charles Kahudi y Tony Parker. Francia forma parte del grupo A (Montpellier) junto con Rusia, Bosnia, Finlandia, Polonia e Israel. La selección “bleu” tomará parte en su próximo compromiso de preparación en el mismo torneo que los belgas, por lo que se medirá el viernes 21 de agosto a Georgia y el sábado con la propia Bélgica.

San Emeterio y Vives siguen entrenando con España

La otra selección del Eurobasket que cuenta con jugadores del Valencia Basket es el combinado nacional español, que ayer ganó con rotundidad a Senegal y que hoy ya entrena en Burgos de cara a afrontar mañana su cuarto amistoso de preparación ante Venezuela. A la espera de ver como evoluciona la fascitis plantar de Álex Abrines (que podría tener sus primeros minutos de la preparación ante los venezolanos), el seleccionador Sergio Scariolo aún no ha facilitado su “doce” definitivo para el Eurobasket y sigue trabajando con un grupo de catorce jugadores en el que se mantienen Fernando San Emeterio y Guillem Vives.


Leave a Reply

Your email address will not be published.