Sin proponérselo, el comentario de Van Jones sobre el sorpresivo triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton se convirtió en uno de los momentos más impactantes de la madrugada del miércoles 9 de noviembre. Jones, analista político de la cadena de noticias CNN, fue contundente al tratar de explicar qué había ocurrido entre los ciudadanos de Estados Unidos y cómo serían las reacciones en miles de familias norteamericanas.

Es difícil ser padres para muchos de nosotros esta noche“, fue la frase que más se repitió de las tantas que pronunció el comentarista, abrumado por la victoria del republicano. “La gente está hablando de un milagro. Yo hablo de pesadilla. Es difícil ser padres para muchos de nosotros esta noche. Le dices a tus hijos: ‘no hagan bullying’; le dices a tus hijos: ‘no discrimines’; le dices a tus hijos: ‘haz tu tarea y estudia para estar preparado’. Y ocurre esto y la gente está acostando a sus hijos y temen el desayuno“, dijo Jones ante la profunda atención de los conductores de la cadena.

Según el analista político para los padres, ese momento del día, sería complicado porque no sabrían cómo explicarles a los hijos quién comandaría los destinos del país los próximos cuatro años. “Tienen miedo de cómo explicarles a sus hijos. Tengo amigos musulmanes que me escriben preguntándome si deberían dejar el país. Hay familias de inmigrantes que están aterrorizadas esta noche“, continuó.

La victoria de Trump ha sido muchas cosas. Ha sido una rebelión contra lo establecido, es cierto,  pero también ha sido otra cosa. Hemos hablado de todo esta noche menos de racismo“, agregó Jones. De inmediato, el video comenzó a viralizarse hasta volverse una sensación en las redes sociales.

La periodista de Vanity Fair, Rashida Jones, compartió el particular momento en CNN del comentarista político: “Bien dicho. Gracias por articular este momento mejor que la mayoría de nosotros“.