Vampiros; No somos cadáveres vivientes, estamos tan vivos como un ser humano

Según la Real Academia Española un vampiro es un “Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos.” Los vampiros de la fantasía popular son inmortales, dotados de inmenso poder sobrenatural, poseen fuerza y agilidad sobrehumanas, solo beben sangre para subsistir, sus cuerpos estallan en llamas bajo la luz del sol y poseen largos colmillos, entre otras características completamente imaginarias.
Los vampiros reales no tenemos nada que ver con esas ideas sobre vampiros de fantasía. Por favor lee la información básica contenida en las secciones “FAQs”, “Vampiros Reales”, y en la “Guía EVAM”, para comprender la temática que se aborda en Noctalium.

Noctalium,  nos muestra una página web dedicada a difundir información sobre Vampiros Reales, Vampirismo, Otherkins, y la comunidad en general.  Son bienvenidos todos los Vampiros Reales Sanguine, Híbridos, Psi, Otherkins, Teriántropos, Donantes, Trabajadores de la Energía, así como los Investigadores de temas relacionados y personas interesadas. Gracias por tu presencia, gracias por tu interés, gracias por tu tiempo.

18 de Enero: Comunidad de vampiros en la red. La “Declaración de Comunidad de los Vampy(i)ros” es publicada simultáneamente en numerosos sitios web y foros de la comunidad de vampiros. Redactada por Belfazaar Ashantison, Deacon Gray, Octarine Valur, Wraiths y Zerochan, está inspirada en parte por “Una carta abierta a la comunidad de vampiros en general” y “Un Manifiesto del Vampiro Híbrido” de Zerochan, de principios de ese mes. El documento tiene como objetivo unir a toda la comunidad de vampiros, reconociendo la diversidad de la comunidad pero enfatizando las necesidades comunes que definen a las personas vampíricas, e identificándose a sí mismos como Vampy(i)ros Humanos vivientes verdaderos. El documento también hace mención específica a los Donantes y su valor para la comunidad. La publicación está marcada por reacciones positivas desde la comunidad de vampiros en línea en general.

 

El 20 de Enero de 2011: Pocatello, Idaho, EE.UU. D.J. Williams, Profesor Asistente de trabajo social de la Universidad Estatal de Idaho, anuncia un nuevo estudio centrado en la comunidad de vampiros reales. En un comunicado de prensa afirma que él está “dedicado a la investigación de los “autoidentificados vampiros” y la subcultura de vampiros, y a educar a la cultura mayoritaria sobre ellos.” Williams ha publicado sobre este tema en las revistas académicas revisadas por expertos Leisure Sciences y Leisure/Loisir, y ha actuado como consultor para el FBI en relación a la comprensión de las identidades de vampiros, cuestiones y prácticas. El también ha sido abordado como un experto para un documental de televisión propuesto sobre estos temas. “Me ha tomado mucho tiempo el conseguir la confianza para trabajar con estos autoidentificados vampiros, debido a que ellos son escépticos acerca de cómo los desconocidos los percibirán y sienten que ellos son fácilmente malentendidos”, dice Williams, quien ha hecho contacto con la subcultura de vampiros en varias grandes áreas urbanas de los Estados Unidos y Canadá.“La comunidad de vampiros niega esas cosas y no está asociada con comportamientos violentos, peligrosos o delictivos”, declaró Williams. “Esta comunidad quiere hablar claramente y educar a la gente sobre lo que son y lo que no son.”Una extensa investigación demográfica llevada a cabo dentro de la comunidad internacional de vampiros muestra que ellos varían considerablemente en etnicidad, afiliación religiosa, educación y perfil psicológico, según Williams. “El tema subyacente en todo esto es que la gente sea más comprensiva y compasiva”, afirma Williams. “Podemos ser tentados a rechazar a alguien por aquello con lo que les identificamos, pero estos son seres humanos que tienen un derecho a vivir felizmente y con autodeterminación. Respecto a los vampiros y otros grupos con los que he trabajado, ellos están en riesgo de discriminación, la cual está basada en la mala información. Es importante para mí ver cómo ellos son comprendidos.”La amplia cobertura de noticias en los medios continúa en los días siguientes. Atlanta Vampire Alliance (AVA) distribuye una solicitud a nivel comunitario para la participación.ç

EE.UU. BuddyTV.com publica un artículo en el que la “chica vampiro” Madison Garten es entrevistada. “Sobre cómo “todo su asunto de vampiros” comenzó: Muy fuera de lo previsto. Yo siempre había tenido alguna cosita de vampiros, había estado en el lado más oscuro de la cosa. Había amado el misterio y el atractivo sexual de toda la idea, y mira como son las cosas, he aquí que yo tropecé con el líder del mundo subterráneo de los vampiros. En realidad mucha gente se equivoca al pensar que soy un miembro. Yo no soy un miembro, tan solo sucede que conozco al líder. Si existe tal cosa. Nos hicimos amigos, y él tenía los colmillos. Y yo tenía un par hechos, y los usé para Halloween una vez, y tuvo tal impacto que los saqué en numerosas ocasiones después.”

En pocas palabras, los científicos aseguran que los vampiros realmente existen en el mundo moderno.

Están entre nosotros

Los vampiros actuales no son el típico vampiro clásico ni tampoco practica cualquiera de los hábitos vampíricos de las películas. Los vampiros modernos requieren de una pequeña cantidad de sangre humana para complementar sus necesidades de energía. Según un estudio sobre vampiros modernos realizado por el profesor DJ Williams, de la Universidad Estatal de Idaho, las misteriosas criaturas de la noche provienen de todos los sectores de la sociedad.

“Ellos son gente común de mucho éxito”, dijo Williams, aunque admitió que los vampiros están encontrando dificultades para hacer amistades con personas que les permitan beber su sangre.

La mayoría de los vampiros modernos son profesionales de éxito. Estas personas no son personas que adoptan un estilo de vida como si fuera un vampiro de la gran pantalla, televisión, o un estilo de vida gótico. Estas personas realmente necesitan de una pequeña cantidad de sangre humana para mantener sus niveles de energía. Los vampiros modernos prefieren la sangre de la zona del pecho y no tienen problemas para encontrar proveedores que les ofrezcan sangre de primera calidad.

“La comunidad de los vampiros reales tienen conciencia y ética”, dijo Williams en la revista científica Critical Social Work. “La mayoría de los vampiros creen que nacieron de esa manera, ellos no eligieron esta condición. Los vampiros míticos parecen captar la atención y generar interés ya que las figuras vampíricas mitológicos han estado presentes a través de diversas culturas desde hace miles de años. Por supuesto que es particularmente interesante que el vampiro pueda ocupar un espacio curioso entre la vida y la muerte.”

Además, según la investigación, la población de vampiros de todo el mundo se estima en varios miles. Los vampiros modernos son reacios a hablar de su estilo de vida alternativo con los médicos o terapeutas debido al temor a las consecuencias legales, a ser juzgado o ser ingresado en un centro psiquiátrico. Estos vampiros se ven a sí mismos como miembros productivos de la sociedad que tienen una necesidad física o psicológica de consumir sangre.

“La esencia del artículo es que los vampiros que se auto identifican son probablemente más comunes de lo que la mayoría de gente se piensa”, explicó Williams. “Mucha gente probablemente asume que forma parte de la imaginación de los niños más pequeños o jóvenes que ven “Crepúsculo” u otras cosas de la cultura pop. Sin embargo, la comunidad de los vampiro es real, está compuesta por personas que necesitan energía extra (ya sea de sangre o energía psíquica), y no tiende a adaptarse a ese estereotipo demográfico.”

El objetivo del estudio ha sido dar a conocer la existencia de los vampiros y evitar consecuencias perjudiciales para las personas que sienten que son vampiros reales. Teniendo en cuenta lo que es políticamente correcto en cualquier país del mundo, debería haber una legislación que garantizara los derechos sobre los vampiros.

Después de la investigación llevada a cabo por el profesor DJ Williams, ya nadie va a poder decir que los vampiros no existen o son simples invenciones de la literatura. Estos seres de la noche son muy reales, están entre nosotros, con el único objetivo de saciar su sed de sangre. La comunidad científica a reconocido su existencia, en un futuro próximo tendrán sus propias leyes y estamos seguros que acabarán controlando el mundo.


4 Responses to "Vampiros; No somos cadáveres vivientes, estamos tan vivos como un ser humano"

  1. Adnerb  18 de julio de 2015 at 06:44

    Creo q esto enverdad es cierto yo tenía tiempo buscando algo así q m describiera q es loq pasa !! Ya q x miedo a la sociedad no me expreso loq enverdad soy. Y pienso q al igual q yo abemos muchos

    Responder
    • ARY  18 de agosto de 2015 at 05:47

      Hola respecto al comentario de arriba si no es muxa mi indiscreción ¿en verdad eres un vampiro? Por favor t pido me respondas con sinceridad y si no me respondes pues sólo saludos

      Responder
    • -Gissel  26 de febrero de 2016 at 05:51

      Amss… Adnerb… Quisiera saber… Como puedo distinguir a uno de nosotros… Tienen algo en especial?… Ojos… Color de piel… Pelo o algo para distinguirlos o sólo son iguales a nosotros…?

      Responder
  2. lidia  18 de febrero de 2016 at 14:40

    La verdad no se si existen, pero este articulo hace mucho que pensar. Y me da mucho gusto saber que sean personas con conciencia y etica…

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.