‘Valora el Juego Limpio’ campaña para fomentar los valores y conductas deportivas en los JJDDMM

Valencia Noticias | Redacción.- Por tercera temporada consecutiva, la FDM, en colaboración con las entidades deportivas que participan en el programa, desarrolla el proyecto: ‘Valora el juego limpio’, cuyo objetivo principal es valorar el comportamiento/conducta deportiva de los deportistas y otros agentes que intervienen en los Juegos Deportivos Municipales.

Esta acción, complementaria a otras que se llevan a cabo para fomentar el juego limpio en los JJDDMM, es fundamental para analizar y evaluar las actitudes y valores de los participantes (deportistas, entrenadores, árbitro y público). Esa evaluación además, permite reorientar la acción de aquellos que no cumplan con los valores del juego limpio, así como premiar a quienes mejor representan estos valores.

por-tercera-temporada-consecutiva-la-fdm-en-colaboracion-con-las-entidades-deportivas-que-participan-en-el-programa-valora-el-juego-limpio
image-428526

Por tercera temporada consecutiva, la FDM, en colaboración con las entidades deportivas que participan en el programa ‘Valora el Juego Limpio’.

La evaluación del Juego Limpio es un sistema que utiliza unos indicadores para valorar el comportamiento/conducta deportiva de los participantes en el juego: árbitros y técnicos, además de los deportistas y del público en los partidos de la competición de baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey, rugby y voleibol.

Estas valoraciones las realizan los técnicos de los equipos y los árbitros, que actúan como observadores de la competición. Cada encuentro deportivo cuenta con la valoración de 4 cuestionarios (uno por cada entrenador y dos por el árbitro). Se trata de un método económico, accesible y automático, a través del sitio web: http://juegolimpio.deportevalencia.com/, que además facilita que la clasificación sea pública.

La finalidad de esta evaluación es lograr que las entidades fomenten y controlen el juego limpio, que los técnicos y árbitros se comprometan con el fomento del juego limpio, premiar y/o destacar a aquellas entidades y personas que mejor representen los principios del juego limpio y que los participantes tomen conciencia de lo que significa el espíritu deportivo del juego limpio en el deporte.

Agenda de próximos eventos:

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

23 octubre 2016 | 9:00-14:00 | Marina Real Juan Carlos I

International Junior Hockey  Tournament (W&W)

24-30 octubre 2016 | 9:00-20:00 | Poliesportiu Verge del Carme Beteró

Valencia Boat Show

31 octubre-6 noviembre 2016 | 9:00-20:00 | Marina Real Juan Carlos I

XVI Volta a Peu del Cabanyal. XII Circuito Divina Pastora

6 noviembre 2016 | 9:00-11:00 | Avda. Los Naranjos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.