Vallada recibe la visita del XVI Festival Internacional de Música y Danza

Valencia Noticias | Redacción.-  Vallada, acoge este miércoles una doble actuación del XVI Festival Internacional de Música y Danza, dentro del tour que los diversos grupos folklóricos, procedentes de otros países, están llevando a cabo desde el pasado 14 de agosto por todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

El festival llega a este municipio, ubicado en la comarca de La Costera y de más de 3.000 habitantes, de la mano de los grupo de México e Italia, que darán a conocer a los valladinos y visitantes de la zona, las tradiciones y características propias de sus respectivas culturas.

La ‘Academia de Baile Mexicano y Música’ cuyo amplio grupo de baile trasladará hasta Vallada una muestra variada de la cultura mexicana.
image-215422

La ‘Academia de Baile Mexicano y Música’ cuyo amplio grupo de baile trasladará hasta Vallada una muestra variada de la cultura mexicana.

La cita, que se engloba en el programa de actividades de las fiestas patronales , es este miércoles 26 en la Plaça de la Pau a partir de medianoche, donde se podrá disfrutar de un espectáculo único organizado por la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana con el patrocinio de la Diputación de Valencia y de la marca Terra y Mar, y la colaboración de CulturArts, la Generalitat Valenciana y el consistorio de Vallada.

La ‘Academia de Baile Mexicano y Música’ cuyo amplio grupo de baile trasladará hasta Vallada una muestra variada de la cultura mexicana y del espíritu vibrante de la diversidad de su gente; mientras que los integrantes del ‘Gruppo Folkloristico città di Agrigento’ de Italia recrearán la vida rural Siciliana durante la dominación española en el siglo XVIII. Una obra que se compone de dos partes, la primera en la que el grupo, a través de canciones propias, escenifica el amor típico siciliano, y una segunda parte en la que el grupo muestra los trabajos típicos y tradicionales del país como la cosecha, el pico de uvas, el pico de aceitunas, el pico de almendra.


Leave a Reply

Your email address will not be published.