Valentino Rossi: “Lo que ha hecho Márquez es una vergüenza”

rossi-marquez-prensa-261015
image-257140
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) reiteró hoy su teoría de un acuerdo entre los españoles al afirmar que Marc Márquez (Honda) ha actuado como “el guardaespaldas” de Jorge Lorenzo, quien hoy se proclamó por tercera vez campeón mundial de MotoGP al ganar el GP de la Comunidad Valenciana.

Las primeras cinco vueltas del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana fueron de las mejores de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) a lo largo de su extensa trayectoria, recuperando posiciones a ritmo espectacular. Finalmente, terminaría en una respetable cuarta plaza, lo que daba el título mundial a su compañero de equipo Jorge Lorenzo y dejaba a Valentino sin su deseado décimo campeonato. La temporada 2015 siempre será recordada como una de las mejores de Rossi, demostrando que incluso a los 36 años podía luchar por el título. “Hemos trabajado esta temporada desde la primera carrera, y al final ha sido igualmente una gran temporada. Siempre he sido competitivo y nunca hemos cometido un solo error. Creo que después de Motegi tenía el potencial para ganar el campeonato pero, desafortunadamente, desde la carrera en Phillip Island algo cambió y en estas tres últimas carreras he visto cosas que jamás había visto antes en nuestro deporte».

En declaraciones al canal televisivo SKY, el italiano denunció que también hoy se pudo ver cómo los pilotos españoles habían preparado “el biscottone”, el término futbolístico para explicar que dos equipos se ponen de acuerdo para un empate que viene bien a los dos.

“En la segunda parte de la temporada Lorenzo fue muy bien, pero desde Phillip Island sucedió algo extraño. El comportamiento de Márquez ha sido vergonzoso para el deporte. He tenido que combatir con dos pilotos. Perotodos hoy han podido ver cuál era su plan. Teníamos un pelo de esperanza de que no ocurriera así, pero Márquez ha decidido acabar su trabajo y ahora he visto la carrera y sus últimas vueltas han sido penosas”.

Rossi, que tras la penalización por haber derribado a Márquez en Malasia salió en último lugar y ha perdido el mundial, se dijo “triste” porque “ha sido una ocasión perdida”.

El piloto hizo notar lo que, a su parecer, hoy también Márquez se limitó a aguantar tras Lorenzo y sólo forzó para adelantar a su compañero de equipo el también español Daniel Pedrosa.

El italiano se dijo perplejo porque Honda deje hacer esto a uno de sus pilotos.

“Lorenzo es un gran piloto y habría sido estupendo jugarse el mundial en la pista. Creo que él así ni siquiera está contento”, añadió.

Lorenzo, que llegó a esta carrera a siete puntos de Rossi en el Mundial, cruzó la meta por delante de otros dos españoles, Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda, mientras que el italiano llegó cuarto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.