Valencia ya está preparada para acoger a los 25.000 corredores de la XXXV edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso

La Maratón recibirá a más de 16.500 atletas en su edición de 2015.
image-258076

La Maratón recibirá a más de 16.500 atletas en su edición de 2015.

Valencia Noticias | Redacción.Valencia está preparada para acoger el próximo domingo, 15 de noviembre, a más de 16.500 atletas que participarán en la 35 edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y a unos 8.500 corredores que realizarán, paralelamente, la 10K. Con este fin, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo para garantizar la seguridad de quienes van a participar en este acontecimiento deportivo que además tiene un reporte económico para la ciudad, de cerca de 10 millones de euros.

La concejala de Deportes, Maite Girau, participó esta mañana en la presentación de estas pruebas, organizadas por el Ayuntamiento y la Sociedad Deportiva Correcaminos, con el patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso. En su intervención, la responsable municipal resaltó la “internacionalización” del Maratón de Valencia, que en esta edición contará con unos 4.000 corredores internacionales, a los que se les unirán otros 5.000 procedentes de distintas autonomías de España, “que propiciarán que la ciudad tenga un impacto de turismo deportivo notorio”.

Maite Girau, que se sumó al lema del maratón “que anima a la ciudadanía a salir a las calles a aplaudir a los valientes”,  aseguró que la ciudad está preparada para esta “fiesta del running” y recordó que la Policia Local, Protección Civil y voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal “garantizarán la seguridad del trazado y de las vías necesarias para evacuar en caso de algún incidente”.

Este año la carrera recaudará fondos para la Asociación de Espina Bifida.
image-258077

Este año la carrera recaudará fondos para la Asociación de Espina Bifida.

En la presentación del maratón y la 10 K también participaron el presidente de la SD Correcaminos y presidente de la Asociación Internacional de Maratones, Francisco Borao, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y la diputada provincial Isabel García. Todos ellos coincidieron al resaltar que, superado el récord de participación, el siguiente reto es conseguir la mejor marca de maratón conseguida en suelo español.

Como novedad, la puesta en marcha de la iniciativa ‘De Valencia a Rio’ ha propiciado la participación de atletas llegados de todas las partes del mundo con nivel de alta competición que buscarán en Valencia su marca mínima para poder ir a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro.

Por último, y más allá de la carrera, que este año recaudará fondos para la Asociación de Espina Bifida, se celebrarán multitud de actividades paralelas y acontecimientos extradeportivos “para que Valencia respire maratón durante toda la semana previa a la carrera”, dijo Elena Tejedor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.