Valencia y Zaragoza intercambian experiencias de gestión de mercados y transporte intermodal de mercancías

Valencia Noticias | Redacción.- La gestión de los 15 mercados municipales de la ciudad de Valencia y la apuesta del Ayuntamiento de Valencia para impulsar infraestructuras que faciliten el transporte intermodal de mercancías, han sido objeto de la reunión que ha mantenido hoy el concejal de Comercio, Carlos Galiana, con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Carlos Galiana.
image-399685

Carlos Galiana.

En este encuentro, que responde al interés de los dos ayuntamientos de compartir experiencias, el concejal también ha hablado del plan de rehabilitación desarrollado en Valencia para la mejora de los mercados municipales y se ha interasado por la gestión del mercado de Valdespartera, en Zaragoza, y la estacion intermodal de esta ciudad, “una infraestructura similar al Corredor Mediterráneo que precisa Mercavalencia para proyectar todos los productos agroalimentarios, muchos de kilómetro cero, ecológicos”.

“En definitiva, este encuentro queremos aprender y compartir sinergias y proyectos”, ha resumido el concejal, tras visitar los mercados de Valdespartera y San Vicente de Paúl, junto al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el Director Gerente de Mercavalencia, José Joaquín García.

Con el mismo objetivo, el pasado mes de abril los responsables zaragozanos. Visitaron Valencia para conocer “in situ” las experiencias de remodelación de mercados y otras iniciativas relacionadas con el tratamiento de los productos agroecológicos que se han realizado en esta ciudad. En la visita de hoy, el Alcalde de Zaragoza ha reiterado su objetivo de generar una potente red pública de mercados que ayude a la reactivación comercial y social utilizando el espacio físico de los mercados existentes en los barrios tradicionales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.