3600_Banner_TR_980x90

Valencia y Rocafort solicitan el inicio de la tramitación para considerar el Pinar de las Pedreras como Paraje Natural Municipal

Valencia Noticias | Redacción.- Los ayuntamientos de Valencia y Rocafort han solicitado a la ConselIeria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que inicie la evaluación de los terrenos municipales del Pinar de las Pedreras (en el pueblo de Massarrojos, término municipal de Valencia) y el parque de la Bonaigua (en el término municipal de Rocafort) como trabajo previo a la tramitación que permita considerarlos como Paraje Natural Municipal.

Pinar de les Pedreres.

Pinar de les Pedreres.

La concejala del Área de Medio Ambiente, Pilar Soriano, juntamente con su homólogo al Ayuntamiento de Rocafort, Eduard Comeig, han visitado el espacio, que contiene el pinar más próximo a la ciudad de Valencia, aparte de la Dehesa. “Estamos hablando de un paraje con un gran valor natural y histórico, con restos arqueológicos de un acueducto romano vinculado al suministro hídrico de la Valencia romana”, ha destacado Soriano.

Además, este espacio natural también acoge diversas pedreras medievales de las que se obtuvo la piedra para los principales monumentos de Valencia, como los puentes históricos, el Micalet o San Miquel y los Reyes. Soriano también ha puesto en valor el gran interés botánico de esta zona por “la presencia de plantas humildes y raras, poco frecuentes en las tierras valencianas y que merecen una especial protección como las orquídeas o la cebolla marina, cuya abundancia confiere a este pinar una singularidad única”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.