Valencia volvió a vibrar con el Traslado de la Virgen

Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: J. Peiró / AVAN.- Un año más, la plaza de la Virgen rebosó de personal, de sentimiento y de valencianía para llevar en volandas a su Patrona, la Virgen de los Desamparados, en una de las expresiones de fervor popular más espectaculares del planeta a la altura, quizás, de otras como la madrugá sevillana o la procesión de los ‘Picaos’ en La Rioja. Diferentes formas de vivir el cristianismo y también, por qué no decirlo, las tradiciones culturales más ancestrales de nuestro país.

traslado-virgen-01

Así, con un calor que desaconsejaba las aglomeraciones por aquello de los desmayos, los valencianos no solo no desistieron del empeño sino al contrario, con más ahínco en pos de ver de cerca, tocar siquiera un momento, a la Mare de Déu dels Desamparats.

traslado-virgen-02

Y todo ello, uniendo en masa a valencianos y valencianas por encima de ideologías -ahora que nos encontramos en pleno proceso electoral-, colores o formas de vivir. Las imágenes lo dicen todo.

traslado-virgen-03

traslado-virgen-04

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.