Valencia, última parada del equipo de fútbol femenino Tafita F. T. de Madagascar

El Tafita F.T., que significa ‘éxito’ en malgache, está formado por veinticinco chicas.
image-286598

El Tafita F.T., que significa ‘éxito’ en malgache, está formado por veinticinco chicas.

Valencia Noticias | Redacción.- La gira deportiva organizada por la ONG Agua de Coco en el marco de la campaña de Navidad ‘Un mismo mundo, un mismo sueño’, se puso en marcha en noviembre pasando por Francia y Andorra. Tras haber parado en Asturias, Madrid y Granada el Tafita F. T. pone rumbo a Valencia donde las doce chicas del equipo tienen marcados varios planes en su agenda. Entre las numerosas actividades que la ONG Agua de Coco ha programado, se encuentran los entrenamientos y visitas turísticas y sociales, como la visita a la residencia para mayores de Siete Aguas.

“Que las chicas jueguen a un deporte, y que además sea fútbol, en Madagascar es toda una superación de muchas barreras, es muy importante. Están deseando jugar, aprender, intercambiar, conocer cómo se vive aquí y contar cómo viven ellas allí. Pero lo importante es participar y conocerse. Todas las personas tenemos los mismos sueños, las mismas necesidades y aunque el contexto es diferente, si nos miramos a los ojos las unas a las otras, somos capaces de ir mucho más allá de la diferencia”, afirmó la responsable de sensibilización, Estíbaliz Guillén.

La visita culminará con el torneo solidario del día 22 de diciembre que el equipo malgache jugará junto al Siete Aguas F.C. y el Bétera F.C. Durante el torneo, se podrá adquirir la merchandising de la gira (camisetas, balones solidarios, pulseras, etc.) así como otros muchos productos de Agua de Coco (tarjetas de felicitación, calendarios, CD de la Malagasy Gospel, etc.).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.