València Turisme presenta mañana en Fitur 2017 nuevos productos para dinamizar el sector turístico

Valencia Noticias | Redacción.- El Patronat de Turisme de la Diputació de València-València Turisme participará mañana miércoles 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2017 con un extenso programa de acciones, para dar a conocer nuevos productos turísticos con los que dinamizar el sector turístico en todo el territorio valenciano.

Nuevos productos turísticos

Habrá un extenso programa de acciones en el stand valenciano.

Habrá un extenso programa de acciones en el stand valenciano.

A las 11 horas, la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho, y los concejales del Ayuntamiento de Valencia de Agricultura y Comercio, Consol Castillo y Carlos Galiana, respectivamente, darán a conocer en la Plaza Central del estand de la Comunitat Valenciana “Del Tros al Plat”.

Se trata de un nuevo producto turístico creado conjuntamente tras la designación de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación 2017, para potenciar la alimentación y los alimentos valencianos, fundamentales en la dieta mediterránea.

A las 11:20 horas y en el mismo recinto se celebrará la presentación de las acciones conjuntas que desarrollarán el Patronat de Turisme de València-València Turisme y el IVAM este año, que quedarán fijadas en un proyecto denominado “L’Art del Turisme”, centrado en la formación de especialistas de arte y su aproximación al ámbito turístico.

El acto contará con la participación de la diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el subdirector y responsable de la colección permanente del IVAM, Josep Salvador.

Otro de los puntos del programa de trabajo previsto por el Patronat de Turisme para mañana en Fitur se producirá a las 11:40 horas, en la misma Plaza Central.

Aquí la responsable de Turismo de la corporación, Pilar Moncho, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el director general del Consorcio Marina València, Vicent Llorenç, darán a conocer “La Mar de València”: las acciones conjuntas a desarrollar entre València Turisme y el Consorcio Marina València para la promoción turística, económica y cultural del territorio valenciano entre los visitantes que llegan a Valencia por mar.

Vuelta a España

Más tarde, a las 13.30 horas, se celebrará la presentación de las etapas de la Vuelta a España 2017 que pasarán por las comarcas valencianas, acto que contará con la participación del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, las diputadas de Turismo y Deportes de la corporación, Pilar Moncho e Isabel García, respectivamente, y representantes de la organización de la Vuelta 2017.

Acciones con ayuntamientos

A las 14 horas y en la Sala A del estand de la Comunitat Valenciana la vicepresidenta del Patronat de Turisme y los alcaldes de los Ayuntamientos de Sagunt (Quico Fernández), Llíria (Manuel Civera), Tavernes de la Valldigna (Jordi Juan) y Gandia (Diana Morant) expondrán los proyectos locales comprendidos en la iniciativa “Del Patrimoni al producte turístic”, acciones que están realizando los municipios para convertir sus recursos patrimoniales en productos turísticos, con ayuda de València Turisme.

Visita institucional

Por la tarde, a las 16:30 horas, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, realizarán un recorrido por los espacios expositivos de los municipios en el estand del Patronat de Turisme València Turisme, en el Pabellón 7.

A continuación, a las 17.30 horas, las autoridades presentarán las actividades turísticas de la Diputación de Valencia previstas para el presente ejercicio, además de atender a los medios de comunicación en rueda de prensa, en la Plaza Central del estand de la Comunitat Valenciana.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.