València Turisme inyecta dos millones de euros en el sector turístico con las nuevas ayudas “objetivas y transparentes”

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado hoy a los alcaldes el nuevo plan de subvencionesdel Patronato Provincial de Turismo-València Turisme en el Centre Cultural La Beneficència. El acto, que ha incluido un turno abierto de preguntas para los asistentes, ha contado también con la intervención del gerente del Patronato, Pau Pérez Ledo, y la jefa de Negociado, Maribel Salom.

Las nuevas líneas de ayuda de València Turisme inyectan dos millones de euros en el sector turístico y sustituyen los antiguos convenios directos “en una clara apuesta por la igualdad, la transparencia y la autonomía local”, ha destacado Pilar Moncho.

La diputada de Turismo ha manifestado que “es la hora del turismo inclusivo y de la solidaridad territorial”. En este sentido, Pilar Moncho ha apuntado que “los gestores públicos debemos responder con  hechos y acciones al clamor social que exige un mensaje claro, transparencia y eficacia, igualdad y objetividad”.

Pau Pérez Ledo, Pilar Moncho y Maribel Salom.
image-337585

Pau Pérez Ledo, Pilar Moncho y Maribel Salom.

En su intervención, el gerente Pau Pérez Ledo ha insistido en la idea de que “la inversión pública debe generar sinergias económicas en el territorio y garantizar la activación del sector turístico”.

Dinamización de las iniciativas turísticas locales

Según Pérez Ledo, “mediante las nuevos programas de inversión València Turisme se sitúa como la institución más solidaria de todo el territorio y de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana porque las ayudas son las más cuantiosas y las que mayor impacto tendrán, dado que van directamente destinadas a dinamizar las iniciativas turísticas locales”.

Con los nuevos planes de inversión, València Turisme concederá subvenciones generales que están regidas por los principios y criterios objetivos y plurales de la función pública mediante unas bases de convocatoria que serán aprobadas y publicadas anualmente.

Activar el sector turístico

La diputada Pilar Moncho y el gerente de València Turisme, Pau Pérez, han informado a los alcaldes, concejales y presidentes de mancomunidades de las comarcas valencianas sobre los pormenores de las tres líneas de subvenciones destinadas a ayuntamientos y mancomunidades de municipios, centradas en la promoción turística, el desarrollo de aplicaciones tecnológicasy las inversiones.

Junto a los tres programas presentados hoy y destinados a los ayuntamientos y mancomunidades, el Patronato Provincial de Turismo también ha articulado una cuarta línea de ayudas, dirigida a asociaciones empresariales, y una quinta destinada a mejorar la calidad de las playas “porque queremos apostar con firmeza por el sector, especialmente desde la administración pública local, pero también contando con la inestimable aportación de los profesionales y asociaciones específicas dedicados al ocio, alojamiento y la hostelería”, apunta la diputada de Turismo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.