Valencia tendrá puntos de recogida de aceite doméstico y pilas en todos sus barrios

Valencia Noticias | Redacción.- Todos los barrios de la ciudad van a disponer de al menos, un punto de recogida de aceite doméstico y pilas, tal como se desprende del nuevo servicio de Recogida selectiva de Aceites Usados y pilas domiciliarias que, a propuesta de la concejala de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, aprobará mañana la Junta de Gobierno Local.

0226 contenedor aceite doméstico

Tal como ha explicado la edila, se trata de un nuevo servicio, íntegramente municipal, que será prestado por el propio Servicio de Limpieza y Recogida del Ayuntamiento, destinado a “favorecer el reciclaje y la separación en origen de los residuos entre los valencianos, especialmente este tipo de residuos como las pilas y el aceite, de una manera cómoda y sencilla, ya que su correcto reciclaje tiene un claro beneficio ambiental”.

En este sentido, se procederá en las próximas semanas a la instalación de un total de 153 contenedores para aceites usados, con una capacidad de entre 360 litros y 240 litros, así como 140 contenedores específicos para la recogida de pilas, una dotación que permite duplicar la actual red de puntos de recogida de aceite y pilas, distribuidos por toda la ciudad, a los que se suman los servicios del ecoparque fijo y los ecoparques móviles.

Del mismo modo, estos puntos limpios estarán ubicados en emplazamientos estratégicos, de gran frecuencia de paso, como mercados municipales, centros de atención a personas mayores, centros sociales, alcaldías de barrio y centros escolares.

La concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha recordado que la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio permite mejorar de manera muy significativa la dotación de estos puntos de reciclaje en nuestra ciudad, “extender esta red de puntos de reciclaje en todos los barrios permite difundir aún más si cabe los hábitos de reciclaje entre los vecinos, al mismo tiempo que toman conciencia de la importancia de estos pequeños gestos para el medio ambiente, especialmente en este tipo de residuos”.

Cabe tener en cuenta que la recogida selectiva de recogida de aceites usados supone un importante beneficio para nuestro medio ambiente, ya que se evitan este tipo de vertidos a la red de alcantarillado, con el consiguiente perjuicio en los sistemas y procesos de depuración.

En este sentido, Ramón-Llin ha recordado que Valencia es una de las ciudades más comprometidas con el reciclaje, que es un hábito ambiental muy arraigado entre los valencianos, dado que lo practican habitualmente 4 de cada 5 hogares de la ciudad.

Además, el servicio de recogida de aceite y pilas no supondrá coste alguno para los ciudadanos, puesto que el coste del servicio será sufragado con la propia amortización de los subproductos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.