Valencia sufre la ola de calor más alta de los últimos 146 años según Aemet

Muchas personas y turistas tomaban fotos de los registradores térmicos de la ciudad.
image-191796

Muchas personas y turistas tomaban fotos de los registradores térmicos de la ciudad. (Foto-R.Fariña).

Valencia Noticias | Jimmy Entraigües.- La ciudad de Valencia registró a las 17:05 horas una temperatura de 47 grados de media, llegando alcanzar durante el mediodía cotas de 50 grados que fueron remitiendo, de forma muy paulatina, a medida que avanzaba la tarde. Esto significa, la temperatura máxima más alta, jamás lograda en la capital valenciana, durante el mes de mayo desde hace 146 años ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se dispone de datos climatológicos desde principios de 1869.

Hasta el momento no se han registrado incidencias sanitarias en la población debido a esta durísima ola de calor aunque los servicios de Sanidad han recomendado ‘no salir de casa a las personas mayores y beber mucha agua’.

En toda la Comunitat Valenciana, las temperaturas máximas rozaron los 42 grados (en algunos puntos al mediodía), unos registros que se han visto favorecidos por el fuerte viento de poniente que castigó muy duro a toda la región.

En Alcoy, según indican desde Aemet, el termómetro alcanzó los 38,7 grados; en Xátiva los 39,6 grados; en Polinyá del Xúquer a los 35,9 grados; en Segorbe a los 38,3 grados; en Lliria los 38,5; en Alicante se rozaron los 36,9 grados; en Xàbia 34,5; y en Castellón 34,6 grados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.