Valencia se suma al Día Mundial del Parkinson del 11 de abril

La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha presentado el programa de actos que se van a desarrollar con motivo del Día Mundial del Parkinson, con el fin de dar a conocer los síntomas de esta enfermedad y de sensibilizar a la sociedad al respecto.

La concejala Alberr con miembros de la Asociación de Parkinson de Valencia

Los  actos los organiza la Asociación Parkinson Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia. Se iniciarán el 11 de abril, Día Mundial de esta patología neurodegenerativa. A las 10’00 horas, se habilitarán 12 mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad, como  en la puerta principal del ayuntamiento, en las que los miembros de la mencionada asociación informarán de su labor diaria, que se traduce en apoyo tanto a los afectados como a sus familiares, y facilitarán la reflexión con la pregunta “¿Te imaginas la vida con Parkinson?”.

En el marco de esta cita habitual con los valencianos, también se inaugurará una exposición de pinturas y fotografías realizadas por enfermos de Parkinson en las dependencias municipales de la antigua Tabacalera.

El viernes 13 se celebrará una jornada declarada de interés científico sanitario en la sala Ramón y Cajal de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud, en la Conselleria de Sanidad. El moderador de este encuentro, convocado bajo el título “Cirugía en enfermedad de Parkinson”, será el neurólogo del Hospital Doctor Peset, José Manuel Ferrer Casanova.

Por último, el sábado 14 se correrá el XVI Mini Maratón por el Parkinson, que se iniciará a 11’00 horas en los Jardines del Palau de la Música, en el antiguo cauce del rio Turia, y finalizará con la entrega de trofeos a cargo del Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau.

La Concejala Delegada de Bienestar Social ha invitado a todos los valencianos a que participen en estos actos que son una plataforma del trabajo que desarrolla la Asociación Parkinson Valencia, que además de difundir información relacionada con al enfermedad, realiza diferentes acciones para prevenirla y para potenciar la independencia e integración social de los afectados.

“Todos nos tenemos que implicar para sensibilizar, informar y divulgar esta enfermedad, porque si se conocen sus síntomas y se puede detectar precozmente, los médicos cuentan con herramientas para que ésta no progrese”, ha concluido la Concejala tras insistir en la importancia “de cuidar y de estar al lado del enfermo”.

En su intervención, Ana Albert ha recordado el apoyo que esta asociación recibe de parte del Ayuntamiento, “que siempre está cerca de quien necesita ayuda”, y que tal como ha manifestado el Defensor del Mayor, José Pelegrí, “se caracteriza porque cuida tanto a los enfermos como a sus familiares”.

En representación de la Asociación Parkinson Valencia ha intervenido su Presidenta, Victoria Mora, quien ha recordado que esta enfermedad es la segunda patología neurodegenerativa más frecuente en España, y que la asociación dispone de diferentes servicios y programas para facilitar la vida de quienes la padecen.

En la presentación del programa de actos conmemorativos del Día Mundial del Parkinson han estado presentes todos los miembros de la Junta Directiva de la mencionada asociación.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Valencia se suma al Día Mundial del Parkinson del 11 de abril"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana  3 de abril de 2012 at 12:48

    Estupendas iniciativas y actos de seguro que aportarán su granito de arena para luchar contra el parkinson que por desgracia afecta a muchas personas.

    Saludos!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.