Valencia se promociona en Masterchef Italia y varias revistas internacionales

004
image-315589
 La gastronomía valenciana será la protagonista del último programa de Masterchef Italia, mientras que revistas internacionales como la alemana Wizz Magazine, la italiana Turisti per Caso, la francesa Tentation o la española ¡Hola! dedican reportajes a las Fallas, el Santo Grial y la Ruta de la Seda.

La versión italiana de Masterchef, que emite actualmente en Sky Uno su quinta edición con una audiencia que ronda el millón de espectadores, dedicará la entrega de hoy a la gastronomía valenciana, con unas pruebas de exteriores centradas en la paella, las tapas tradicionales y platos creativos con productos valencianos, rodadas en el Mercado Central, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Plaza del Patriarca. La grabación se realizó en junio, de la mano de la Fundación Turismo Valencia, que organizó las visitas de inspección de la productora Magnolia y colaboró en el rodaje en la ciudad junto con la delegación de Promoción de Junta Central Fallera y el Gremio de Artistas Falleros de Valencia, que cedió varios ninots para el set de rodaje.

Según ha informado la Fundación Turismo Valencia, la versión italiana de Masterchef emitirá mañana un programa rodado en el Mercado Central, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la plaza del Patriarca en el que los concursantes deberán cocinar paella, tapas tradicionales y platos creativos con productos valencianos.

También mañana se emitirá en Italia el documental sobre diez mujeres que se marcaron el reto de correr la Media Maratón de Valencia tras superar un cáncer de mama, que emitirá por la noche Discovery Real Time Italia.

Por otro lado, los pasajeros de las 380 rutas de la aerolínea Wizzair, que conectan con 110 ciudades, podrán leer un amplio reportaje en su revista de a bordo dedicado a las Fallas con los monumentos y los artistas como protagonistas e información sobre la Exposición, la Crida, la Mascletà o la Cremà.

En Alemania destaca además el reportaje publicado en la revista GeoSaison, la versión alemana de la publicación Geo, que trata las Fallas y califica la ciudad como “explosiva, ardiente, colorida, apasionada y siempre despierta”.001

La revista italiana Turisti per caso, centrada en viajes, y las publicaciones francesas Tentation y Ici&Allierus han publicado sobre los atractivos de la ciudad.

Las editoriales españolas han publicado también sobre Valencia, como demuestra el especial que la revista ¡Hola! le dedica al Santo Grial, mientras que el suplemento Viajes del periódico El Mundo ha incluido un artículo sobre el arte urbano en Valencia, una ruta que cada vez demandan más los viajeros en las grandes capitales.002

Además, la prestigiosa revista de viajes Lonely Planet publicará dos reportajes sobre Fallas en sus versiones inglesa y española.

La Fundación Turismo Valencia ha destacado la “buena imagen” que transmiten todos los reportajes y programas de la ciudad, donde se destacan sus atractivos gastronómicos, culturales y festivos.

Con ello se contribuye a incrementar la visibilidad de Valencia en algunos de los principales mercados emisores de turismo, ya que Italia es el principal emisor internacional con 480.000 pernoctaciones mientras que Francia y Alemania registran 190.000 y 180.000.

Turismo Valencia recibe cada año una media de 120 periodistas de diferentes países, que difunden la mejor imagen de Valencia.

.Los seguidores de este programa, solo en Facebook la versión italiana de Masterchef cuenta con 600.000 seguidores y otros 285.000 en Twitter, conocerán Valencia y su gastronomía, con una lección magistral del cocinero Toni Montoliu sobre la receta tradicional de la paella desde l’Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, la compra de producto para las pruebas se realizó en el Mercado Central y en la Plaza del Patriarca se desvelarán las valoraciones del jurado, compuesto por el cocinero y restaurador Joe Bastianich y tres de los chefs con estrellas Michelin más populares en Italia, Antonio Cannavacciuolo, Bruno Barbieri y Carlo Cracco.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.