Valencia se prepara para acoger la 15K Nocturna del próximo sábado

Valencia Noticias | Redacción.- Con más de 11.000 participantes, el próximo sábado, 11 de junio, comenzará la carrera 15K Nocturna, una prueba única en el calendario anual de nuestra ciudad. Valencia se prepara para esta carrera especial, y desde la Concejalía de Movilidad Sostenible se ha preparado un dispositivo con desvíos del tránsito rodado y en las líneas de la EMT.

Más de 11.000 corredoras y corredores participarán en esta prueba en la noche del sábado.
image-385149

Más de 11.000 corredoras y corredores participarán en esta prueba en la noche del sábado.

El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia informa a la ciudadanía para que a la hora de desplazarse el próximo sábado por la noche tenga en cuenta las alteraciones que la celebración de la 15K Nocturna generará en el tránsito.

A partir de las 19.00 horas se cerrará al tráfico la confluencia de la avenida del Puerto con el bulevar de Serrería, y el resto de las suspensiones del tráfico rodado se llevarán a cabo a partir de las 21.30 horas, y serán progresivas conforme avance la carrera.

Este año, la prueba coincide con un festival de música que tiene lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por este motivo, el recorrido de la carrera se hará en sentido contrario a la circulación a su paso por el puente de Monteolivete y por la rotonda de la plaza Europa, para acceder a la avenida de Francia. Sin embargo, se mantendrá abierto el paseo de la Alameda entre el puente de Monteolivete y el del Azud del Oro.

Tanto el transporte público como los viajeros que necesiten acceder al recinto del puerto podrán pasar por las calles J. J. Dómine e Ingeniero Manuel Soto hasta las 21.30 horas, siempre que la afluencia de participantes lo permita.

El aparcamiento habilitado para los participantes de la carrera nocturna es el que está situado junto a Ingeniero Manuel Soto (en los terrenos de Adif, donde se instala la feria de Navidad). Con tal de facilitar el acceso al aparcamiento, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, se habilitará un carril en sentido contrario desde la calle Menorca hasta la calle Ibiza para los que accedan desde la zona oeste.

Además, los horarios y recorridos de muchas líneas de la EMT, tanto las diurnas como las nocturnas, se verán alterados, y algunos incluso serán suprimidos antes de la hora habitual. Se puede consultar toda la información en el apartado “Alteraciones del servicio” de la web de la EMT.


Leave a Reply

Your email address will not be published.