3600_Banner_TR_980x90

València se posiciona a nivel mundial en la apuesta por la bicicleta

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, participa estos días en el Congreso Mundial de la Bici que se celebra en Amsterdam. València se ha sumado a la cumbre mundial del ciclismo, “Velo-City 2017: La libertad del ciclismo”.

“La participación valenciana en este evento es fundamental, además de ser una ciudad que está apostando de forma clara por este método de transporte no contaminante está creándose una economía de la bici que no hay que perder de vista”, ha dicho Grezzi.

Anna Luten, mayor of bike de Amsterdam, en la trobada de Cyclespace.

Anna Luten, mayor of bike de Amsterdam, en la trobada de Cyclespace.

Velo-City es un evento organizado por la Federación Europea de Ciclistas (ECF), el cual consiste de diferentes conferencias que pretenden fomentar el ciclismo como parte significativa del transporte diario, la salud y la recreación. La feria reúne todos aquellos que participan en política, promoción y provisión para ciclistas a nivel mundial.

Así, Grezzi participa hoy de ponente en la mesa titulada “obtener beneficios económicos de la menor congestión del tráfico a través de más ciclismo”, acompañado de Ruud Koornstra, comisionado de Energía de los Países Bajos; Jan-Bert Dijkstra, del Ministerio de Infraestructuras y Medio Ambiente de Holanda y Morten Kabell, concejal de Medio Ambiente de Copenhague. Además, Grezzi ha participado también en la jornada de “Mayor of Bycicle”, y en la Cities for Cyclist network program, en Nijmegen, durante estos días.

Tour per la xarxa ciclista de Nijmegen.

Tour per la xarxa ciclista de Nijmegen.

Estos eventos no sólo son un espacio para la actualización de información y ampliación de conocimientos, sino que además, en ellos se encuentran reunidas diferentes industrias, actores y personalidades, con las que se pretende formar asociaciones estratégicas en temas de desarrollo urbano, movilidad y recreación, entre otros.

Son más de 80 países los que asisten al evento Velo-City, entre 1.500-2.000 delegados con diferentes profesiones, habilidades y experiencias, que hacen de esta cumbre del ciclismo, una oportunidad valiosa y única en temas de relaciones.

Es un espacio mediante el cual diferentes actores internacionales, públicos y privados, tendrán presencia. El tema de este año es “La libertad del ciclismo”; La gobernabilidad y el desarrollo de políticas, la infraestructura, los aspectos sociales y de equidad, la ciclo-economía y el desarrollo urbano, son los ejes principales de las múltiples conferencias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.